Marina Fages le canta a la desilusión en su nuevo single “Canción de Flora”

El sencillo es el segundo lanzamiento del año de Fages y primer adelanto de su próximo disco.


“Canción de Flora” es el nuevo single de la artista visual, que abarca el género de rock con la particularidad de la participación de instrumentos lejanos al estilo como la flauta celta y el clarinete. Es el segundo tema que da a la luz la compositora en el 2021, luego de lanzar “El río grandeeste febrero, a dúo con la pianista Noelia Sinkunas, aunque este último no formará parte de su próximo disco.

La letra aborda una historia de desilusión, justo en el momento en el que se toma la decisión de abandonar la idea de que un problema (o una persona) pueda cambiar o solucionarse, “¿Cuándo me vas a extrañar? / Me lo preguntaba, tira la letra. Para el single incorpora un videoclip dirigido por la propia Fages, que para su próximo álbum tomó la decisión de encargarse ella misma de la producción artística.

El video ayuda a que el tema de la decepción se amplíe y puede también hablar de la relación del humano con el alimento que consume, y la lucha constante que hay en la actualidad contra las industrias y las formas de consumo. Cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, haciendo un paralelismo de cómo el ser humano que destruye, a la vez arriesga su vida todos los días para salvar a otras personas.

El sonido de la canción te lleva a un estado de tranquilidad y relajación, pero sin dejar de lado el fuerte mensaje que lleva el videoclip, que es un viaje a profundizar con uno mismo, analizando los consumos que uno tiene y abordando la labor de los bomberos y los recientes incendios en el sur argentino.

Fages, después de encarar un 2020 inusual por la pandemia (en el cual sacó Vivo en piyama, con versiones acústicas de sus temas), encara el 2021 con todo, preparando su próximo disco de estudio.

Podés escuchar Canción de Flora en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!