Marki, el amor y la música para matar el tiempo

El cantante de Terapia sorprende con un nuevo single que vuelve a dejar al descubierto una faceta más íntima y personal del artista.


¿Qué es la languidez? Se refiere a cuando una persona experimenta una sensación de estancamiento y vacío que lo desmotiva, reduce su capacidad de concentración y tambien su productividad.

Este sentimiento, que sirve para describir mucho de lo que le pasa a la mayoría de las personas en esta interminable pandemia, podría decirse que se ve reflejado a la perfección en “Matando el tiempo”, la nueva canción de Marki.

No hay duda de que en estos últimos meses deseamos muchas veces que simplemente se termine el día, o que pasen rápido, porque tal vez así sentimos que la pandemia está más próxima a llegar a su fin. Sin embargo, no es fácil influir en el paso del tiempo y por esta razón, hay que recurrir a ciertas herramientas para hacer esto posible.

Para el artista, estas herramientas son el amor (o la falta de) y la música: “Hago canciones pa’ matar el tiempo / Es todo lo que llevo dentro / Ella quiere verme pero está muy lejos / Y ya no quiero hablar por mensaje de texto”, son los versos con los que inicia la canción y los que se convertirán en el coro de la canción.

La música se transforma en un canal para hacer que el día pase más rápido: “Cuando estoy triste, sin poderte ver / La música cura mis lágrimas que / Van a tocar la guitarra mientras en mi cama/ Espero el amanecer”.

Mientras que el amor ocupan espacio en su cabeza y lo ayudan a desestresarse: “Ella sabe y yo lo sé / Que cada cosa es a su tiempo / Y será lo que deba ser / El mundo gira para un lado y siento que voy al revés / Hangear con vos me quita el stress”.

Estos versos están acompañados con el sonido de un dulce teclado, una batería relajada y una línea de bajo muy groovera que se mantienen constantes durante la canción y se convierten en la perfecta melodía para dejar en evidencia aquellos pensamientos más profundos e íntimos del artista, que experimenta la soledad encerrado en la habitación que se ve en el videoclip.

Esta canción y los otros sencillos que lanzó durante el 2020 contrastan mucho con lo que hace en Terapia, donde se desempeña como vocalista. En la banda experimentan con diferentes géneros, que van desde el funk y el rock, hasta el reggae y cantan sobre una juventud rebelde, llena de drogas y experiencias.

Mientras, Marki se siente cómodo expresando sus sentimientos con melodías más allegadas al dream pop, donde reflexiona sobre el amor, la vida del músico y la soledad. Sus canciones dan la sensación de que se crearon orgánicamente, sin gran esfuerzo, en la comodidad de su departamento.

Tengo algo de miedo por lo que me espera / Creo que ya no lo puedo negar / Este es el momento y este es el lugar / Antes de que todo vaya a terminar”, son los últimos versos que oímos antes de que la canción llegue a su final.

No hay duda de que el sentimiento de incertidumbre y de languidez que provoca la pandemia atraviesan estas palabras. Sin embargo, Marki logra encontrarse con estas emociones y las canciones, con las que mata el tiempo, se convierten en el mejor canal para vocalizar estos pensamientos con los que muchos se pueden identificar.

Podés escuchar “Matando el tiempo” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!