Mi Amigo Invencible despidió su año con un Niceto colmado

Los mendocinos repasaron varios de sus discos y sellaron un año puramente experimental e innovador para la banda.


Ante un Niceto colmado, Mi Amigo Invencible despidió su 2019 que los vio reinventarse con el lanzamiento de Dutsiland, un disco totalmente alejado de cualquier estructuración o prejuicio. La banda liderada por Mariano Di Césare no sólo interpretó canciones de este último álbum, sino que también hubo lugar para otros trabajos anteriores como Relatos de un incendio (2011), 14 minutos de distancia (2011), La nostalgia Soundsystem (2013), La danza de los principiantes (2015), Nuestra noche (2017) y Ciencias naturales (2018).

Con su proyecto musical Monotoro, Juampi Di Césare (hermano de Mariano y con quien comparte El Príncipe Idiota) fue quien se encargó de abrir la noche del jueves navegando entre canciones de sus álbumes y sobre todo de su último lanzamiento El extraño día que no salí de casa, con Jorge Pinilla en el bajo, Pepe Nuñez en batería, además de Machingo Russo (Usted Señalemelo, La fuerza mayor, Yatains) en el trombón, Marton Marton, entre otros invitados.

Un poco pasadas las diez de la noche, los integrantes de Mi Amigo Invencible aparecían en escena y se escuchaban las primeras melodías atenuantes de “El Cóndor” (Destruir) de 14 minutos de distancia. La primera canción elegida de Dutsiland para que suene en su último Niceto del año fue “Nadie en la casa”, seguida por “Colmillos” de Ciencias Naturales y “Fósil”.

Ya sumergidos en la órbita invencible, Mariano hizo su primer saludo al público mientras comenzaba a sonar “Temblor”, seguida de “Los lobos” de La nostalgia Soundsystem, “Beverly G”, “Loco trópico” y “Entre los cuerpos” de La danza de los principiantes.

Con esa idea clara de alternar sus pasados trabajos con lo nuevo, y hacerlos convivir en un show de aproximadamente dos horas adaptado a la actualidad sonora de la banda, continuaron con “Dias de campos minados” de Relatos de un incendio, donde Mariano deja de lado su guitarra y aplica toda su destreza en los palillos y el bombo, acompañado por luces verdes y los infaltables sintetizadores de Nicolás Voloschin y Pablo Dinardo, la batería de Arturo Martín y la percusión con octapad de Leonardo Gudiño.

Casi sobre la mitad del show, sonó “Dutsiland” y luego “Desayuno Continental” en la que samplearon la conocida intro de la canción No me dejan salir de Charly García. Posterior a esto, subió como invitada de la noche Esmeralda Escalante de Ainda Dúo, con quien interpretaron “Un Minuto Más”, canción de la banda que lidera junto a Yago Escrivá. Con un giro total del ritmo e incitando a les seguidores a saltar con euforia, empezó  a sonar “Edmundo año cero” y luego “Máquina del tiempo”, canción en la que Mariano bajó entre el público para cantar en el medio de todes.

Después de La danza de los principiantes, el final se acercaba con “Batalla Gigante” pero decidieron hacer una canción más, mencionando la ausencia de Mariano Castro ,quien también está a cargo de las voces de MAI. “Esta canción va dedicada a un amigo nuestro, muy hermano básicamente. Él hizo esta canción. Quedó todo bien, para que lo sepan. Tocar un tema suyo es muy fuerte, pero es una manera de tirarle buena vibra, porque amamos las canciones que hizo con nosotros” Así, interpretaron “Bip Bip-No me hables” y cerraron con emoción en sus rostros su último Niceto del año, preparándose para un “2020 interestelar”.

📷 Bianca Sifredi

📝 Yanet Ingravallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!