Mi Amigo Invencible trabaja en modo remoto con “Freelance”

Los mendocinos continúan en las tónicas de Dutsiland en un nuevo single sobre el trabajo independiente.


Llegó el primer ¡y ansiado! estreno de Mi Amigo Invencible. Este nuevo sencillo, “Freelance”, grabado en diciembre del 2019 encontró su momento de salir a la luz en esta nueva fase de cuarentena y es el primer lanzamiento desde su disco más reciente, Dutsiland.

Este simple tomó una nueva significación dado el estado de situación en el que vivimos tanto en Argentina como a nivel mundial con las distintas fases de cuarentena y distanciamiento social. En la segunda estrofa, y en el característico tono de Mariano di Césare, suena “sabes bien, nos conectamos de algún modo / la ciudad me pone ausente“.  Más tarde canta “te das cuenta / soy mi propio esclavo / no me quema el sol” siendo esta una frase que ilustra el contexto en el cual nos encontramos gran parte de lxs argentinxs.

Con un ritmo y un estilo que resuenan desde el álbum anterior, “Freelance” fue coproducido por Javier Weyler (quien actualmente se encuentra radicado en Inglaterra) junto a Charlie Desidney y contó con la masterización final de Maxi Forestieri. El arte de tapa fue realizado por Federico Calandria.

Diez días mas tarde, Mi Amigo Invencible estrenó el videoclip que acompaña el tema, producido por Parquee y la propia banda, y filmado en Berlín durante el mes de mayo del presente año.

El videoclip sigue los recorridos de tres personajes en la reconocible ciudad alemana, conectando a través de destellos de luz generados por el reflejo del sol sobre un espejo. Desde el despertar y el desayuno hasta las andanzas por descampados o el bosque, las escenas tiene aquel dejo colorido y retro fiel a la estética de Mi Amigo Invencible.

La traducción audiovisual de “Freelance” podría ser analizada como una pequeña crónica nostálgica sobre los vínculos personales y las aventuras en el aire libre.

Escuchá Freelance en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!