Mi Amigo Invencible narra su cuarentena con “Nuestro mundo”

El prolífico grupo mendocino recopila los últimos sencillos lanzados durante el año junto con una reversión acústica en su EP Nuestro mundo


Mi Amigo Invencible es uno de los grupos más importantes del “manso indie” y, con más de trece años de trayectoria, se mantiene vigente con un incesante flujo de nuevos lanzamientos. Luego del lanzamiento de su último disco, Dutsiland (2019), a mediados del año pasado y de El mismo sol (Lado B) – Experimental set (2020), su EP de remixes experimentalesNuestro mundo es su segundo EP en lo que va del año. Presentando tres nuevas canciones, todas ellas con videoclip, Nuestro mundo sigue demostrando el infinito potencial creativo del grupo.

Nuestro mundo se compone de tres canciones y una versión acústica de una de ellas. “Jardín secreto” fue la primera canción en ser revelada hace algunos meses siguiendo el sendero experimental e innovador que había trazado Dutsiland. “Suavemente entusiasmado”, por su parte, probablemente la más suave e introvertida del EP y “Algo no ha terminado”, el flamante track que cierra la pandémica trilogía con la participación de Ruzzi.

Desde lo más profundo de sí

Nuestro mundo es, como el título sugiere, un pasaje para recorrer los más hondos recovecos de la intimidad de Mi Amigo Invencible. En las tres canciones que lo componen y la versión acústica de “Jardín secreto”, el EP transmite la calidez de un abrazo cargado de amor. Con el mimo habitual que ponen todas sus canciones, extraídas desde lo más profundo de sí, la trilogía arma un espacio agradable de habitar que hace del replay una necesidad.

Está presente una vez más esa solemnidad terrible con que las letras se acoplan a la música y juntas componen un cariño. Hay un diálogo constante en las canciones que necesariamente ponen al oyente en situación y lo vuelven parte de la escena, porque lo que se retrata en estas canciones son estados por los que inevitablemente se ha pasado durante este último tiempo.

Santiago Bianchi

Un álbum cargado de amor

Si Mi Amigo Invencible se caracterizaba por tener canciones particularmente melancólicas o, usando la palabra ideal para definirlas, nostálgicas, Nuestro mundo lleva esta cualidad a otro nivel. Sin caer en el lamento fácil que el encierro provocó en todo el mundo, esta trilogía se propone reflejar distintas instancias de lo más íntimas de los momentos vividos durante el año.

Así, con la impronta única que el grupo mendocino sabe dar a su mirada del mundo, este nuevo lanzamiento se releva familiero y contenedor. A poco de su show vía streaming, el primero que dieron en todo el año, el grupo parece cerrar el ciclo 2020 con este regalo para todos y todas sus oyentes. El universo tímido y surreal que viene fabricando la banda cierra el año con este EP que se ofrece como compañía.

Podés escuchar Nuestro mundo a continuación o en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!