Mi Amigo Invencible se redescubre en el “Jardín secreto”

Es el primer single que la banda mendocina edita bajo el sello discográfico Devil in the Woods con base en California y México.


Dutsiland (2019) funcionó como puntapié para marcar un recorrido sonoro aún más experimental e innovador en la discografía de Mi Amigo Invencible. En ese séptimo álbum, la banda liderada por Mariano Di Césare sumó en la producción al californiano Luke Temple y ahora vuelve a apostar a su trabajo en “Jardín secreto”, nuevo single del grupo.

“Era un sábado a la noche cuando vimos el film A Ghost Story con mi compañera. Al otro día, compartiendo ideas sobre la película en la cama, comienzo a esbozar una melodía con algunas frases”, cuenta Di Cesare sobre el motivo de inspiración de este track. Tal como explica el frontman de la banda, no buscaba crear una canción “bailable” pero se dejó llevar por el “groove que flotaba en el aire”.

“Jardín secreto” se sumerge en un universo sonoro que parece hacer referencia al nombre que lleva la canción. Lo oculto, lo asombroso, lo que nos inquieta y está bajo tinieblas. “El pasado tiene tu nombre / y Dios mueve aviones con la boca”, recita la letra entre todas las tonalidades eclipsantes que se escuchan a lo largo del single.

La lírica se muestra contemporánea. Contiene verdades de un día a día con frases metafóricas como: “Entre vos y yo / hay un perro que muerde / en silencio nos lastima”. Es clave la colaboración en la letra de Flavia Calise, una poeta argentina autora de poemarios como Diario en carmesí, Las canciones que les gustan a los muertos, El incendio que hicimos en tu casa, Beso las flores antes de tirarlas y ¿Qué es la ternura?.

El misterio y lo hipnótico de “Jardín secreto” también se representa en el videoclip que lanzaron. En él se muestra a los integrantes de Mi Amigo Invencible como si fueran diseños místicos de un mundo paralelo; ellos flotan en la galaxia mientras tocan sus respectivos instrumentos entre distorsiones visuales. La animación del clip estuvo a cargo de Julián Freijo y Ale Doti se encargó de la cámara y el croma.

Esta nueva canción de la banda mendocina abre camino hacia nuevos rumbos. Fue editada bajo el sello discográfico Devil in the Woods de California y México. Además, “Jardín secreto” fue producida por Luke Temple junto a Charlie Desidney, grabada y mezclada por Diego Acosta, y masterizada por Maxi Forestieri. Podés escucharlo acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!