muñecas abasto

Muñecas retoma su historia de amor en “Abasto”, nuevo adelanto de su próximo EP

El grupo rosarino continúa la narración comenzada en “Tu nombre” en un single reflexivo y cargado de emoción.


El pasado diciembre, los rosarinos de Muñecas despedían el año de la mano de “Tu nombre”, single adelanto de su muy próximo EP, a salir en junio. El tema, reseñado por Indie Club en enero, recupera en primer plano parte de las influencias indie rock de los inicios de la banda, corriendo un tanto del foco la electrónica con sabor a 80s de Festival de sombras, larga duración editado en 2020. Ahora, cinco meses después, el quinteto estrena “Abasto”, sucesor espiritual de aquel sencillo y segundo adelanto del inminente nuevo trabajo.

Planeada como una continuación de la historia de amor que nace en los versos de “Tu nombre”, “Abasto” agrega nuevas aristas a la narración a la par que encuentra al grupo explorando otros mares sonoros. Mientras que “Tu nombre” es un ejemplar corte de pop-rock ganchero -melódico, energético y con un estribillo irresistible-, el más reciente single baja un cambio para revelarnos una faceta más reflexiva de la banda: el amor llegó, y ahora el narrador busca darle sentido a la confusión sentimental que implica abrirse ante otra persona.

“Esta vez voy a ofrecerte mi amistad / sólo una charla y nada más”, comienza “Tu nombre”, buscando delimitar intenciones con cautela. Ahora descubrimos que el plan falló: “Creo que flasheé amor y estoy equivocado / espero no te asustes si te escribo demasiado”, confiesa un dubitativo narrador en la primera estrofa del nuevo tema. La canción captura en vívidas escenas el drama de su protagonista sobre un instrumental cercano al downtempo, conducido por gentiles percusiones y una producción envolvente.

Las cosas se tornan pasionales en el estribillo, un pedido desesperado por eternizar la relación “para siempre un abrazo”. Pero el verdadero punto alto de “Abasto” llega en sus últimos segundos, cuando el personaje al que Fabricio Zero pone su voz deja el ida y vuelta en un momento de vulnerabilidad absoluta: “No me dejes malherido en las tumbas del olvido / Tengo miedo por instinto y no me animo a decírtelo”. Es un exabrupto crudo y honesto ante el cual es difícil quedar indiferente. No sabemos si habrá un tercer episodio de esta historia, pero no nos quejaríamos si así fuera: Muñecas saben construir un buen drama.

Podés escuchar “Abasto” y más de Muñecas en Spotify.

Un pensamiento en “Muñecas retoma su historia de amor en “Abasto”, nuevo adelanto de su próximo EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!