“Nadie nos ve” – El nuevo sencillo pop de Celli

La canción es el primer corte de Atte. Celli, segundo disco como solista de Santi Celli, que será publicado cerca de fin de año.


“Escribí Reset pensando en una experiencia personal y largando para afuera algo que necesitaba decir”, explicaba Celli en una entrevista con Indie Club en el mayo pandémico del 2020. Su álbum debut había salido hace días y era una descarga emocional y una apuesta a futuro. Hoy, más de un año más tarde, el artista lanzó “Nadie nos ve”, el primer adelanto de Atte. Celli, su nuevo disco a estrenarse en fin de año.

Santi logró ganarse el cariño de la gente a base de melodías pop, con bases de un indie moderno y bastante argentino. El salto a la pileta con Reset tuvo tanto agua que empapó a Abel Pintos y a los Miranda!, que hicieron reversiones junto a Celli de “Por amor al arte” y “Pasaporte”, respectivamente, en Reset, las sesiones.

Después del groovero y radiante “La play“, el ex-Salvapantallas sacó “Nadie nos ve”, una canción con un tempo rápido, con una vibra dosmilosa nacional (una de las referencias fue “El fantasma”, de Árbol) y un estribillo tan pop como contagioso.

Desde “Sincero“, Celli juega bastante con el hiphop. En su primer single como solista, había versos provocativos (“Algunes me decían que iba contra la pared / y ahora están comprado entradas pa’ venir a ver”), y en toda su discografía encontramos una forma de cantar símil rapeo, aunque bastante melódico. En “Nadie nos ve”, encontramos las comparaciones típicas del trap, en este caso con Charly García o Harry Potter, aunque el verso “Igual que Michael y LeBron / sé que la voy a embocar”, bien podría aparecer en una canción de Duki o LitKillah.

Además, en la letra de la canción, el cordobés habla de la doble identidad de tener un yo artístico y los contratiempos que esto genera. En el videoclip dirigido por Melanie Anton Def, podemos ver a personas con caras frías mientras viajan en el subte, pero que luego explotan junto con el tema y liberan su lado más imaginativo.

El llamado a Charly se extiende con la inclusión del sampleo de James Brown que García había hecho en “No me dejan salir“, de Clics modernos (1983). Tanto en el álbum del legendario músico como en el single no se usaron baterías reales, si no que fueron sampleadas.

Podés escuchar “Nadie nos ve” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!