“Nenúfares Perfectos” – Peces Raros impacta con su nuevo videoclip

La banda de La Plata lanzó el segundo clip de su último LP, Anestesia. El desafío a las injusticias, opresiones y prejuicios en el nuevo video de Peces Raros.


Hay canciones que por sí mismas suscitan imágenes de manera inmediatas, y otras que necesitan una ayuda del autor explicando su contenido o de imágenes. Hay muy pocas cuyo contenido se vuelve completamente más potente cuando están acompañadas de video, y ese es el caso de “Nenúfares perfectos” de Peces Raros.

Situado en tiempos modernos, el clip transita imágenes con poca iluminación y un tinte visiblemente magenta que despierta por momentos recuerdos de obras como “Blade Runner” de Ridley Scott en cuanto a la estética cyberpunk; y el corte “Black Hole Sun” de Soundgarden en tanto la oscuridad de les personajes.

El nuevo videoclip de Peces Raros muestra una cruda oscuridad en sus personajes.

Tres historias suceden en simultáneo mostrando a les protagonistas enfrentando a sus figuras abusivas: un padre abusivo, un jefe acosador y un joven violento. La agresión es respondida con fuerza por parte de un niño dibujando nenúfares mientras su madre entra en un lapsus causado evidentemente por los abusos de su marido. En tanto, un joven que vuelve de bailar se enfrenta con dos violentos que intentan atacarlos. Por último, una fisicoculturista golpea a su jefe en el baño luego de que éste intentara propasarse con una compañera de trabajo.

El punto medio del video contiene la infaltable escena de la fiesta techno que caracteriza los videos de Peces Raros. Allí, puede verse a la banda disfrutando del baile y armando un cigarrillo, mientras que Lucio Consolo toma un rol más destacado al besar al protagonista de la segunda historia, lo cual fue festejado y reposteado por muchos fans.

“Nenúfares perfectos” constituye una obra de arte en sí misma, un clip que de aquí en más será inseparable de su música y que ocupa fácilmente un top 5 de las mejores producciones audiovisuales del 2019. Como con Anestesia en el 2018, Peces Raros lo hizo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!