ámbar nicolas de sanctis

Nicolás De Sanctis nos trae su obra más sincera en “Ámbar”

En su segundo disco de estudio, el cantante de Indios nos muestra su lado más profundo y honesto.


Nicolás De Sanctis lanzó su segundo disco solista, llamado Ámbar, que fue grabado en estudio El Mar y producido en conjunto entre Nicolas Btesh y Diego Mema. El cantante y guitarrista de Indios volvió a sacar música de forma solista después de tres años de inactividad, cuando previamente había mostrado su disco debut La despedida y el jardín

En el álbum se puede apreciar un lado más rockero del artista, con la muy notoria la presencia de las guitarras más al estilo Calamaro, pero con el sello tan característico de Diego Mema, quien produce el disco y hasta fue partícipe como músico junto a De Sanctis en Indios. También el disco contó con la participación de otros grandes músicos como Bruno Dante en batería, Fran Arozai en teclados y Luna Sujatovich en arreglos de cuerdas.

Obviamente que en la música se puede notar similitudes con Indios, pero al mismo tiempo sirve para ver cuál es la parte que aporta De Sanctis a la banda: su LP se queda con la parte más melódica y de balada del grupo.

El cantante con su disco te va llevando al mismo estado en el cual estaba él a la hora de componerlas, que mezcla un poco de nostalgia, desamor y hasta la incertidumbre de lo que va pasar, condicionado por la situación actual de pandemia que estamos viviendo. “Solo me queda escribir una canción / para cambiar al mundo o cambiarme yo”, proclama al aire en la canción “Hundido”, tema que vio la luz su videoclip recientemente.  

Nicolás De Sanctis nos deja disfrutar y relajarnos con su nuevo álbum, mientras tanto también esperamos el cuarto disco Indios, que fue grabado este año en Mendoza. 

Podés escuchar Ámbar en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!