corrida al arco nina suárez

Nina Suárez y una “Corrida al arco” muy prometedora

Nina Suárez sigue marcando su propio camino con un nuevo sencillo que avecina un álbum potente y melancólico.


Después del debut con su sencillo “Quequén”, Nina Suárez la vuelve a clavar al ángulo con “Corrida al arco”, el segundo corte del disco que la artista está preparando junto a Manolo Lamothe (Cabeza Flotante) en batería y Chicho Guisolfi (Bestia Bebé) en bajo.

“Corrida al arco”, a diferencia del primer single, tiene un tempo más tranquilo, pero mantiene ese sonido reverberoso de guitarras dream pop y el peso de la base rítmica. Los pilares que la convierten en una de las mejores canciones del año son la emocionante y cautivadora performance vocal de Nina y su hermosa poesía mundana: “Como cuando decís que no nos vemos por los perros de mi cuadra / que ladran y no te dejan dormir bien / y en realidad sabemos que son ellos los que sueñan, y nosotros enloquecemos hasta que te tengas que ir otra vez / en tu corrida furtiva al arco”.

Una guitarra a lo Mora Riel da el pie a la batería y el bajo, que se suman secos pero firmes (la batería casi sin platillos). La voz grave de Nina le pone un tono único al tema, que de repente entra en un crescendo de intensidad y notas para desembocar en un estribillo potente donde el trío explota.

En YouTube existe una versión lofi de la canción -titulada “Corrida furtiva al arco”– que data de agosto de 2020. Esta grabación casera y solista es estructuralmente muy parecida, pero tiene una guitarra más brillosa y (lógicamente) más protagonista, que junto con la voz de Nina enfatizan los mismos momentos que la versión oficial.

El track fue grabado en Estudio Resto del Mundo, con Pipe Quintans (107 Faunos) como ingeniero, quien también tocó los teclados. Fue lanzada por la discográfica platense Laptra, que tienen en su sello artistas amigos de Nina, como Santiago Motorizado (quien la invitó a cantar en su disco solista), Las Ligas Menores, Bestia Bebé y Cabeza Flotante.

Podés escuchar “Corrida al arco” y más de Nina Suárez en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!