carolina donati otra vez

“Otra vez”: Una melodía para superar

“La única forma de atravesar el desamor era convertirlo en estribillo”, escribió Carolina Donati para anunciar su nueva canción “Otra vez” y así, sin querer, ponía en una oración la esencia de este nuevo single.


El 2019 fue un año muy importante para la cantautora Carolina Donati: estrenó su primer álbum de estudio Lo que quedó, un disco con una fuerte influencia del indie argentino pero también del pop mundial, y lo presentó en La Tangente junto a grandes nombres como Chipi Chipi y Ainda. Sin embargo, la cantante parece no descansar y, hace unos días, anunció un nuevo disco que podría llegar antes de lo esperado. De la mano del anuncio, lanzó “Otra vez”, una canción que contiene la esencia de la artista: sus melodías y letras de amor. O en este caso, de desamor.  

Otra vez no quisiste volver/ Hoy te veo distante y no sé qué hacer”, canta en el primer verso, triste e indefensa, y nos regala así estas primeras emociones que sufre cualquiera cuando se encuentra en una relación que muere lentamente. El no entender y tampoco saber qué hacer cuando los sentimientos que estaban al principio, se empiezan a desvanecer. 

A medida que avanza la canción, la situación es cada vez más clara: “Dulce corazón, sos la razón de este despecho sincero/ Hoy te escribí con la esperanza de encontrarnos de nuevo”. Nuestra protagonista encontró otra pareja, pero no por amor sino por despecho. Mientras, extraña a esta otra persona y sigue esperando verla. Para acompañar estos sentimientos, de fondo se escuchan  melodías indies y melancólicas características de la artista, sonidos tristes que se logran con los sintetizadores de Tomas Hepner y nos remontan a recuerdos lejanos pero con tonos bailables por momentos, gracias a las baterías en manos de Bruno Dante. 

El indie es, para ella, “una cuestión de sonoridad a la hora de producir las canciones, que se cocina entre guitarras y los sintes, que tiene una referencia vintage pero moderna”, definía en una nota para Página 12 cuando hablaba de su último álbum producido por el guitarrista de El Zar, Pablo Giménez. Para esta nueva canción volvió a trabajar con él e inevitablemente esta idea de mezclar todos esos elementos se vuelve a encontrar en este nuevo single, sólo que cada vez tiende hacia un sonido más pop, más nuevo.

La canción continua pero los instrumentos se empiezan a desvanecer y Carolina nos lleva, junto al sonido eléctrico de una guitarra, a un lugar más oscuro de ella misma: “Perdona si lo rompí/ Esta vez fue mi intención/ Son las cosas del amor y nosotros”, canta. Las baterías vuelven a entrar para distraer a quien escucha pero hay algo que nos queda claro: ella también es culpable de la destrucción de esta pareja. 

Dos heridos que al latir encontramos el calor/ Ayer en los dos/ Hoy en otros” es lo último que escuchamos antes de que la instrumental deje de sonar. Estos últimos versos hacen que “Otra vez” se convierta en una melodía de superar, en la que así como Carolina Donati despide la canción, también despide a esta persona que supo amar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!