peces raros reliquia portada reseña

Peces Raros sigue adelantando su disco con “Reliquia”

En la previa al lanzamiento de su nuevo disco, el grupo de techno-rock platense lanza “Reliquia”, su tercer y último vistazo antes de Dogma.


Peces Raros supo subir el rock a la ola del techno y remontarla como los principales exponentes de la movida. Transicionando al género desde el oscuro Parte de un mal sueño (2016), la nueva etapa que comienza parece dar la vuelta y apostar por algo más ecléctico. “Reliquia” se suma a “Cicuta” y “Fabulaciones” para cerrar el sneak peek del nuevo material y confirmar la nueva faceta del grupo.

Sin dejar de lado su mezcla tan característica entre techno, sonidos rockeros y letras evocativas, “Reliquia” pone en perspectiva la forma en que viene sonando el grupo. Del mismo modo que “Cicuta” apostaba se inclinaba hacia una vertiente más afin al rock ochentoso, “Reliquia” parece ir hacia una variante más pop de su estilo.

Foto: Julieta Horak

Tuve un amor

Abriendo con agudos distorsionados, “Reliquia” juega en altura con una base que sube y baja al compás de la letra. Construye desde el concepto un recorrido que oscila alrededor de la idea de la pérdida y la angustia que produ,ce extrañar. No se trata de caminos oscuros ni bajoneros. Es más bien un descargo de conciencia, una charla al espejo.

Con la misma poética a la que acostumbran, y que lucen como marca distintiva, ensamblan un aparatito compacto capaz de destrozar corazones. El camino que trazan las voces sobre el panorama del sonido provoca un vaivén que se refleja en las emociones. Así, hace una suerte de miniatura del duelo y abandono.


Podés escuchar “Reliquia” y más de Peces Raros a continuación o en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!