Peces Raros se sigue renovando con “Cicuta”

El grupo platense que ya dejó marcada su huella en la escena musical de la ciudad se refresca con “Cicuta”, el primer adelanto de su próximo disco, Dogma.


Si algo hay que reconocerle al dúo de techno/rock liderado por Lucio Consolo y Marco Viera es versatilidad con que se adaptan año a año. De sus orígenes más “estrictamente” rockeros hacia el 2014 con No gracias, de aires amateur y desprolijos, al revolucionario Anestesia (2018), con el que terminaron de hacerse su lugar, se puede ver una evolución poco usual. La conjunción del techno al rock, con todo lo que ello implica, dio forma a Peces Raros y sus inigualables shows. Así, pensados desde el baile, suponen performances enganchadas que entre las luces y la música desplazan el protagonismo hacia el público.

Fieles a su espíritu inquieto, Peces Raros vuelve a mudar de piel y se aproxima a la música desde nuevos sonidos. Entre sus dos extremos existe Parte de un mal sueño (2016), un envidiable segundo disco que hace de puente entre ambos géneros, y si bien “Cicuta” pudiera encontrarse un lugar entre sus temas, todo pareciera apuntar a un paso más allá.

Foto: Julieta Horak
La flor venenosa que puebla los baldíos de la ciudad

“Cicuta” se diferencia de sus predecesoras por dos motivos fundamentales. Donde antes había letras inmensas y evasivas, ahora hay voces directas que pegan sobre la base olvidando poesías complicadas; “Cicuta” va al grano. Del mismo modo, la brevedad del single apunta a un sonido vaciado de florituras y adornos superfluos. Este nuevo rostro que comienzan a asomar habla de una idea mucho más táctil de la música. De la introspección que obligaba Anestesia saltan a un universo absolutamente sensorial.

Recordando por momentos al sonido más inmediato del rock británico de fines de los ochenta como Blur o Depeche Mode, este primera adelanto de lo que será Dogma sugiere una faceta bastante más relajada de los Peces que conocemos. Así parecen alejarse, siempre parcialmente, de los sonidos electrónicos con los que venían experimentando. Han demostrado sobradamente que lo suyo no es ser devotos de un género.


Podés escuchar “Cicuta” y más de Peces Raros en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!