Proyecto Gomez Casa revisita “De chiquitito”

El artista Rodrigo Gómez es distinto, algo fuera de lo normal, y en su larga trayectoria de seis discos regrabó uno de sus más emblemáticos temas.


Proyecto Gomez Casa no suena como el resto de las bandas en la escena indie. Con una impronta y una personalidad única, un aire futurista, Gomez pisa fuerte y no deja a nadie indiferente. Sus shows son espectaculares con todo el sentido de la palabra, desde el vestuario a las luces y números de baile. Y la batería, sin lugar a dudas la batería, pieza fundamental de su trabajo.

“De chiquitito” fue publicado en el 2010 y es la canción que abre Familixina. Aquella versión de hace ya diez años solo comparte con su remake la letra. Donde antes un bajo sobrio hacía de interludio, ahora hay un desopilante solo de batería de más de un minuto (prácticamente toda la canción es una batería interminable). Esta versión ya venía siendo interpretada en sus shows, pero recién ahora se encuentra disponible en Spotify.

La letra es, igual que toda la iniciativa performática de Proyecto Gomez Casa, algo contundente. Nadie sale indemne. Remite a la infancia, como no podría de ser de otra manera. Es una canción que en la locura de su ritmo percusivo y sintético transmite una terrible melancolía de algo que nunca fue, algo que “No se puede extrañar más”.

Tan particular y activo en sus formas de interpelar al público en redes sociales como acostumbra, Gomez comenzó a pedir a sus seguidores que le enviaran fotos “de chiquitites”. No hubo mejor forma de publicitar un single. En la semana del lanzamiento, publicó diariamente en sus historias de Instagram montajes donde se lo podía ver de chiquitito con sus fanáticos.

Podés ver la cobertura que de su último show en el Centro Cultural Konex y escuchar “De chiquitito” a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!