Pulover se adelanta al verano con “Claromecó”

Como adelanto de su próximo disco de estudio, Vapor americano, Pulo se lanza intrépidamente entre guitarras veloces y una melodía veraniega.


Una guitarra intrincada y una batería explosiva le dan el pie a la voz de Pedro Spinelli para cantar unas pequeñas líneas y luego saltar hacia el estribillo. Una suerte de Strokes y surf rock, rápida y punzante, pero con liviandad bailable.

“Se daban los besos / en el patio del rosal / dibujabas perros tristes o tranquilos / y hasta uno era azul ¡qué barbaridad, che!”, el estribillo se repite y es típico y digno de poguear; de fondo escuchamos como la guitarra nos marca el ritmo y la bata orquesta los saltos.

La idea del título, “Claromecó”, nos remite a la costa argentina, verano y vacaciones, y hasta la melodía nos resulta playera. En el videoclip, la protagonista es una mascota amiga, a quien nos la presentan jugando en una plaza acompañada de Pulover.

El sencillo cuenta con varios ritmos y géneros que anticipan el álbum: surf rock, post-punk pero también siguiendo su línea grunge. Al ser una canción vibrante y con tantos componentes es claro que nos deje con ganas de escuchar más.

“Claromecó” fue producida y mezclada por Peta D’agostino (ExColorado), quien trabajó produciendo en bandas como los 107 Faunos, Las Ligas Menores y Bestia Bebé, entre tantas de Laptra. También fue coproducida por Diego Fosser (Suárez) mientras que el mástering quedó a cargo de Patricio Claypole.

Podés escuchar “Claromecó” en Spotify haciendo click acá.

Un pensamiento en “Pulover se adelanta al verano con “Claromecó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!