Pulover y el fin de la épica de los kioscos

La banda porteña cerró su etapa pandemia con un single cargado de indie lo-fi.


Pulover es de esas bandas que decidieron afrontar la pandemia con nueva música. Así es que llegó primero “República de los kioscos“, una canción dream pop que tuvo el primer uso de batería electrónica del grupo, y ahora “No hay kioscos”, el cierre perfecto a un díptico cancionero marcado por la distancia y el uso de los recursos que están a mano.

En 2019, la banda anunció la salida de su primer álbum, La caída de Pulover, con una faceta indie rock cuasi laptroso, letras con un pie en la tierra y otro en las nubes, y una potencia que refresca la escena; pero el Pulover de los kioscos tiene otro sonido. Con la distancia social de por medio, la banda armó “No hay kioscos” desde sus casas y con alguna escapada furtiva al estudio Perro Blanco de Nano Abadal, quien realizó la mezcla.

El resultado es un sonido mucho más lo-fi, y necesariamente más electrónico. La batería acústica es reemplazada por un octapad que presiona la base junto al bajo, mientras que sintetizadores entran en juego para formar colchones. El juego de las guitarras en “No hay kioscos” es de esa insistencia kraut que caracteriza al indie rock, y la voz de Pedro Spinelli desgarra gritos en búsqueda de un kiosco para poder tomar.

La lírica complementa a “República de los kioscos”. Donde antes florecían almacenes y locales abiertos a cada cuadra, ahora hay solo persianas bajas y una sensación de melancolía que bien define lo que vivimos durante este invierno.

Pulover cierra su 2020 con estas dos canciones. Formarán parte de su relato de la pandemia que enmarcó este año, como una manera de escapar a la angustia y el encierro. El 2021, con más apertura y la situación sanitaria controlada, nos permitirá volver a verles y queda la pregunta de si mantendrán este formato electrónico para la presentación de sus singles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!