Pyramides emerge con “Atlántida”, su single adelanto de “Amalgama”

La banda oriunda del conurbano sur cierra con este lanzamiento el trío de singles previo a su próximo LP Amalgama


“Atlántida” fue creada en el 2015, una canción del pasado que madura para verse en un nuevo contexto. El secreto de Pyramides es la atemporalidad, reversionar composiciones guardadas y darles su lugar en el tiempo adecuado.

El single tiene un lado más oscuro que sus antecesores, “Frágil” y “Propaganda”, contemplando raíces post punk. Un sonido fuerte con bases de sintes sutiles y el ritmo de un bajo potente y profundo durante todo el tema. La voz de Facundo Romeo se acopla mejor en cada estribillo, un grito acentuado y liberado.

Pyramides tiene en mente su nuevo trabajo de LP, previsto para agosto con presentación en vivo incluida. Nuevos temas viejos, grabaciones desde el 2013 en adelante, Facu le da mucha importancia al armado del CD, track a track lo va uniendo y curando lo que será la nueva cara del grupo.

En esta etapa de fusiones de géneros, se la encara con nuevos integrantes. Con estilos propios, complementando distintos costados y nutriendo la marca clásica del grupo oriundo de Avellaneda.

Las incorporaciones son variadas y excitantes, Cristian Miranda es el fundador de Pyramides junto con Facundo Romeo, dando frescura al bajo tras la partida de Alonso Romeo. Ignacio Castillo entra en Batería, unos golpes más duros que sus antecesores, un estilo Dave Grohl argentinizado. Y por último, el ingreso de Juan Pablo Mareco (Los Subtítulos) como segunda guitarra , que se acopla a la necesidad de algo más soft.

Una parte importante pero invisible es la producción y mix de Estanislao Lopez en conjunto con Facu, ellos vienen desarrollando todo lo que es y va ser Amalgama.

Escucha toda su música acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!