¿Qué le dirías a tu niñe interior? Un mensaje de Ele Mariani para ella misma

Tras el éxito de “Llámame”, single que la posicionó en el ojo de la escena nacional, la joven rosarina estrenó el videoclip de “Para mi guitarra”, que fue filmado en la mítica Biblioteca Argentina de la ciudad santafesina.


Ele Mariani estrenó la semana pasada su más reciente single titulado “Para mi guitarra”, canción íntima que pretende establecer un diálogo entre el presente y la infancia de ella misma. Con gran protagonismo de su guitarra, esta nueva propuesta navega dentro del espectro de un indie nostálgico, cálido y chill. Lejos de ser sólo una simple canción acústica, incorpora a su paisaje sonoro violines, cello y una percusión con aires latinoamericanos.

“Pero algún día mi guitarra sonará alto / y las cuerdas vibrarán con tu voz / pero algún día mis canciones sentirán mucho / y volarán, serán libres una vez más”, reza la canción en más de una oportunidad. Sobre cómo fue el proceso de escribirla, ella afirma que “cada canción tiene su historia. ‘Para mi guitarra’ habla de mi infancia y un mensaje que me gustaría trasmitirle a mi yo niña respecto a decidirme a hacer música. Una vez me preguntaron qué me gustaría decirle a la Ele niña, y en ese momento no sabía bien cómo explicarlo con palabras, entonces me pareció buena idea hacerle una canción”. 

Última fecha del ciclo “Cuando el río suena!”, Rosario. Foto: Juan Lavarello

Es difícil poner en palabras la sensación de tranquilidad y calidez esperanzadora que transmite la canción. En cada escucha se percibe algo familiar, algún placer cotidiano que queremos guardar para siempre en nuestra memoria; como puede ser el aroma a la casa de un ser querido, o el roce del sol en nuestras caras tras un día de lluvia en otoño. 

“Para mi guitarra” fue escrita durante el año pasado, y presentada en el ciclo “Cuando El Río Suena!”. En el mismo, Ele invitó a subir al escenario a Inés Tejada, Julia Kobryn y Mijail Stancich en violines y cello, respectivamente. Fueron también parte de los arreglos y grabación. Por su parte, Ele grabó guitarra y piano. Fue grabado por Ezequiel Fructuoso y el mix/master estuvo a cargo de Fermín Sagarduy.

El mismo día de su lanzamiento también se presentó en YouTube una pieza audiovisual producida por Estrada AV. En ella podemos ver a Ele ingresando a la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” de la ciudad de Rosario. A lo largo del clip se pasea por distintos salones, encontrando y juntando varios objetos de valor sentimental. Otro personaje fundamental es una versión niña de Mariani (Alfonsina Musumeci), que husmea entre los libros de la sala de lectura.

Para escuchar más de Ele Mariani podés hacer click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!