Quiero ser feliz bailando esta canción: Matilda estrenó “Musical liberación”

Se terminó la espera: la mítica banda rosarina estrenó el vídeoclip de “Musical liberación”, parte de su disco del 2019, Imaginario popular.


El jueves pasado Matilda estrenó el videoclip de “Musical liberación”, parte de su disco del 2019 Imaginario popular. Antes de la presentación del mismo en septiembre del año pasado, habían hecho un adelanto con un videoclip de “Anti romántico”. 

Más allá de las nubes, rápidamente la cámara parece mirar hacia abajo, dejándonos ver la costa norte rosarina. Como arrastrados por el vértigo de una caída libre, somos depositados sobre unas plataformas de concreto sobre el río donde pueden verse dos personas: los protagonistas. 

El sinte tan característico de Nacho Molinos grafica una escena conocida y abrumadura “Lejos de los horarios, la mala paga, los malos tratos / nos refugiamos en un reducto de musical  liberación / cerca, casi pegados, cientos de cuerpos concatenados / se van soltando de lo que pesa en un ritual donde no hay Dios”. Muy pre-pandémico todo, hoy nos está vedado el contacto físico. Sigue “vamos a olvidar nuestra desazón / vamos a escaparnos de tanta presión / quiero ser feliz bailando esta canción / quiero abrazarte, perder el control”, expresando el deseo más ferviente que tenemos como sociedad: el encuentro en lo cotidiano sin restricciones. 

“Cuando escuchamos una canción nos trasladamos en tiempo y espacio. Mientras suena y la cantamos cerramos los ojos y podemos ser otros, animarnos a cosas imposibles, explicar nuestros errores de manera honesta y ocurrente o tomarnos una elegante revancha. Las canciones, la música, son un refugio imaginario, una realidad paralela donde las cosas pueden ser tal cual desearíamos que fueran”, señalan.

A lo largo de la acción observamos un intercambio de planos de los protagonistas bailando por diferentes puntos de la ciudad de Rosario y de Funes, por un lado, y, por otro, a Juan Manuel “Checho” Godoy con sus famosos pasos de baile, y a Ignacio “Nacho” Molinos. El videoclip fue dirigido por el realizador Adrián Guterman junto a las productoras “3coma14 Cine” y “Rosario Drone”. Contó con las actuaciones de los coreógrafos y bailarines Ernesto Remedi y Rocío Aimé Fernández. El mural sobre el muelle fue realizado exclusivamente para la filmación por el artista Julio Mena. 

La perlita la encontramos sobre el final, donde los bailarines caen en la cuenta que están soñando despiertos y que en realidad se encuentran desarrollando su jornada laboral. Sentados uno al lado del otro en un call center, ambos llevan puesta unas camisas rayadas que parecen aludir a la vestimenta del hombre de la tapa del primer disco de Almendra.

 

Matilda

El dúo rosarino de electro pop Matilda fue recientemente seleccionado para participar de la Semana Internacional de la música de San Pablo (Brasil) que se desarrollará a principios de noviembre.

Imaginario popular, su sexto y último larga duración editado en 2019, fue ganador del llamado de Co-Producción discográfica de la Editorial Municipal de Rosario. Esa placa fue elegida por el magazine japonés Latina como uno de los discos indies latinos del año y está nominada como mejor disco indie/pop para los premios Rosario Edita que organiza la Secretaría de Cultura de Rosario y el programa radial La canción del país.

Para escuchar más de Matilda hacé click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!