Rock en Baradero 2020: Fin de la ceremonia de verano (día 3)

El último día del festival fue el más convocante de las tres jornadas. Indie, trap y funk las estrellas que calentaron los motores antes del gran cierre con Ska-P.


La grilla del lunes indicaba que las actividades previstas comenzarían a las 15.20hs con la Whillingston en el escenario Quilmes. Desde temprano colectivos, combis, autos y gente a pie fueron acercándose al predio para disfrutar lo más posible de la extensa grilla. El día estaba hermoso y más caluroso que las jornadas anteriores, y los puesteros no dudaron en reponer  sus stands mercadería lo más que pudieron ya que esperaban poder recaudar lo más posible.

Bestia Bebé copó al escenario “Spotify” cerca de las 16hs, abrieron con una versión incompleta de “Wagen del pueblo”, incluyendo en su setlist “Antártida Argentina”, “Un documental sobre mí”, “Lo quiero mucho a ese muchacho”, “Fiesta en el barrio” y cerraron con “Omar”.

Más tarde, Gauchito Club hizo vibrar el escenario “Monster” con “Ay Chinita” y “King of Achuras”, pertenecientes al disco Guandanara. No dudaron en incluir “Encendedor”, tema que largaron en diciembre. Para cerrar, tocaron una versión extendida y bailable de “La pibita”.

Mucha gente se concentró en el escenario “Spotify” para ver a los Militantes del Climax. Desde un principio agradecieron la invitación y saludaron la presencia de artistas como el rapero Acru, quien más tarde fuera invitado a subir a cantar con ellos.

Ya caida la noche, Massacre fue una de las presencias más convocantes del día, abrieron con “Te leo al revés”. Entre chistes bizarros y el típico tono irónico de Wallas, la banda de de hardcore punk hizo un repaso por su discografía, incluyendo canciones como “Mi amiga Soledad”, “Tengo captura”, “Niña Dios”, “La reina de Marte” y cerraron con el cover de Paranoid (Black Sabbath). Entre luces rojizas, el cantante sacó a relucir una muñeca y una peluca de fantasía para interpretar diferentes canciones, cosa que el público presente no dudó en festejarle.

Entre bandas y cambios de escenario, hubo gente que prefirió guardar desde bien temprano su lugar para ver a Ska-P, designados para el cierre del festival. La banda madrileña salió al escenario alrededor de la medianoche con el Anfiteatro Municipal explotado de personas. Su primer fecha en el país fue el Neuquén unos días antes y la segunda(y última) del año sería esa, por lo tanto, se vivía un clima de manija por verlos realmente increíble.

Hicieron un mix entre las canciones del disco que largaron el año pasado y los más emblemáticos, entre ellos “Estampida, “El gato López”, “Intifada”, “Legalización”, “Crimen Solicitationis”, entre otros . Con un show de dos horas, no faltaron los personajes burlescos tan característicos de sus presentaciones ni las palabras de Pulpul en solidaridad con las revueltas populares de nuestro pueblo hermano de Chile antes de interpretar “Canto a la rebelión”.

📄 Serenela Carrión
📷 Jerónimo Sagarduy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!