Rodrigo Gomez se junta con Melanie Williams en un feat groovero

Los multifacéticos Rodrigo Gómez (Proyecto Gomez Casa) y Melanie Williams reúnen sus improntas en una colaboración sensible y con aires funk.


Dentro del mar de géneros y estilos que es la escena de música local, hay integrantes que resaltan por encima del resto por sus increíble capacidad de adaptación. La propuesta de Rodrigo Gómez, Proyecto Gomez Casa (PGC), es uno de los mejores ejemplos de estos artistas imposibles de rotular. Vanguardista e innovador, PGC se caracteriza por una permanente búsqueda de nuevos sonidos y una performance sin igual. Entre un estilo futurista y un perfil de hombre-banda, la música de Gómez es única en muchos aspectos.

“Corazón bitcrasheado” es el último single que lanzó y se alinea dentro de la especial sensibilidad con que Gómez impregna sus canciones. “Tu corazón se puede bitcrasheary después ya no sirve nunca más“, abre Melanie Williams. Sobre una base de bajo y batería con mucha presencia y una llovizna de sonidos sintetizados, el track conjuga una intimidad desenfadada con el perfil moderno de Gómez.

ph: Francisca Castillo
Voces conjugadas

Siguiendo con su espíritu colaborativo y amiguero, Gómez agrega otro feat a su larga lista de colaboraciones con personalidades de la escena musical. De la mano de Melanie Williams & El Cabloide, conjunto con las mismas búsquedas e inquietudes que PGC, “Corazón bitcrasheado” suma influencias de otra de las propuestas más ambiciosas del medio.

Siempre abierto a la confluencia de experiencias, Gómez se permea de los estilos de sus colaboradores y concibe canciones donde verdaderamente pueden verse ambas líneas artísticas. Así, este single se permite dar lugar a una batería excepcional, instrumento de cabecera de ambos artistas. No hay desperdicio en el trabajo conjunto de dos profesionales en la percusión y el multiinstrumentalismo.

ph: Francisca Castillo
De juegos y experiencias

Así “Corazón bitcrasheado” se suma al cancionero colaborativo de PGC, un verdadero espacio de experimentación por donde han pasado una enorme cantidad de artistas de todos los géneros. Del trap de Ca7riel (“Hay que dormir solo lo necesario”) y las performance cyberpunk de HTML (“Experimento para ver las miradas”) al rock más tradicional de Lula Bertoldi (“Mental”) y grandes personalidades de la música con Lalo Mir (“No pueden estrimearlo”).

Es de esta forma que PGC se configura como un músico, performer y productor que no tiene comparación en la escena. Sin miedo a ir siempre más allá en la búsqueda de un sonido y una identidad propia, el multiforme Rodrigo Gómez es más que la suma de sus partes.

ph: Francisca Castillo

Podés escuchar “Corazón bitcrasheado” y más de Proyecto Gomez Casa en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!