Salvapantallas anuncia su separación

Así lo confirmaron Zoe Gotusso y Santiago Celli en sus respectivos Instagram oficiales. La decisión es para focalizarse en sus proyectos personales.


Luego de sus dos fechas en Niceto Club los pasados 27 y 28 de julio, el dúo anunció su sorpresiva pausa indefinida. Expresando que el alejamiento es en los mejores términos, los cordobeses contaron que “la intuición nos mueve a hacer música solos”.

El grupo alcanzó una repentina fama en 2016 con sus videos en Youtube de covers de rock nacional, entre los cuales destacan “Fue Amor” (que cuenta con 18 millones de reproducciones), “Canción para mi muerte” (con Nito Mestre), y “Cómo eran las cosas”. Ya con varias versiones hechas, Zoe y Santi comenzaron a mostrar sus canciones originales, siendo “Vueltas” el primero de los tres singles publicados en 2017. Al año siguiente editaron su primer y único disco, SMSque cuenta con la producción de Juan Ingaramo y la participación de Jorge Drexler en su hit “Me conecto”.

Salvapantallas en Niceto, acaso su último recital en ese escenario. Foto: Santiago Navone.

En su último año emprendieron una gira por todo el país, tocando en provincias como Neuquén, Salta, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Mendoza y su Córdoba natal. Además, se dieron el lujo de tocar en el Lollapalooza 2019, el festival más grande del país.

Zoe Gotusso había dado ya señales de largarse en una carrera solista con el lanzamiento de singles como “Un Bossa +” en 2018 y “Monoambiente en Capital” este año. Quedamos a la espera del lanzamiento del tercer single de Zoe, “Calefón“; mientras que de Santiago se esperan las versiones finales de sus temas adelantados en sus redes sociales.

La despedida de Salvapantallas en el canal de Youtube que les dio su merecida popularidad habrá sido con el videoclip de “Chhkp“, estrenado el 14 de mayo de este año y producido por CÁNDIDO.  Pero la cosa no quedará así nomás, el dúo tiene pensado ya una gira acústica de despedida que tendrá como fecha cúlmine el Teatro Ópera en la ciudad de Buenos Aires. Además, tienen fechas confirmadas en festivales de Rosario, La Plata y Córdoba, por lo que podrán aprovecharse dichas instancias para decir hasta luego.

La noticia es, sí, agridulce, pero deja también el deseo de dos fructíferas carreras solistas mientras merodeamos melancólicamente las obras de este dúo que robó el corazón del indie.

https://www.instagram.com/p/B0wZk4OAEAS/

https://www.instagram.com/p/B0wZPKhAnyx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!