santi celli konex show

Santi Celli en Konex: La canción como rescate

Con un afecto casi simbiótico con el público del Konex, Santi Celli presentó y despidió en una sola noche Reset, agradeciendo y dando lugar a su nuevo disco, Atte. Celli.


Una separación, un brazo quebrado y una máquina de ritmos fueron las raíces de Reset (2020), de Santi Celli. Un disco compuesto antes de la pandemia pero lanzado en plena cuarentena, que traía consigo todo el bagaje de un álbum debut, y que no había sido tocado de forma normal, sin burbujas y con el calor de la gente.

La presentación de Reset también fue la despedida. Mucho se gestó en estos meses de reclusión, tanto que Atte. Celli, segundo disco de Santi, saldrá este 8 de noviembre. No obstante, esta era la noche de Reset, el primer encuentro cara a cara con su público en CABA y así lo demostró el cordobés, quien antes de empezar cantar aseguró: “Voy a dar todo lo que tenga para dar y voy a recibir todo lo que tenga que recibir de ustedes”.

santi celli konex show
Foto: Maximiliano Srur

Pasadas las 20:30 hs, el septeto de amigues que Santi Celli transformó en banda salió al escenario más grande del Konex. Arrodillado y vestido con un tierno overol blanco, dio comienzo al show -como no podía ser de otra forma- con la canción epónima: “Me fui para quebrarme / quería resetearme / y casi sin buscar apareció la canción / que puede rescatarme.

Las primeras emociones (que se mantuvieron durante toda la noche) fueron las de alegría y excitación, pero también hubo agradecimiento y humildad. Celli nunca quiso acaparar las miradas, sino que se la pasó recorriendo todo el escenario, destacando a cada uno de sus músicos. El público también fue uno más en quien Santi sabía que podía confiar, tanto que terminó el show metido entre todos ellos.

santi celli konex tarsitano ivonne show
Foto: Maximiliano Srur

“Tinder de recitales” es una forma ¿obsoleta? que usaron los artistas en sus fechas con protocolo para colocar a la gente solitaria en alguna burbuja o para reubicar entradas que finalmente no podían ser usadas. “Voy a hacer de Tinder real”, comentó Santi antes de pedirle un arpegio de re mayor a Balta, tecladista, para dar inicio a “Pasaporte”, “¿Algune vino acá con… otras intenciones?”. Con un par de manos levantadas y varias risas nerviosas, el tema comenzó y culminó con un beso de la valiente pareja.

Después de la participación de la feroza Feli Colina para “Gracias x nada”, Santi quedó solo en el escenario y agarró su guitarra acústica. Yendo de lo más viejo a lo más nuevo, el hit de Salvapantallas “Me conecto” fue el guiño para los fans del dúo que se encontraban en Konex, mientras que el inédito “Equilibrista” develó un poco más de lo que será Atte Celli.

santi celli konex florian show
Foto: Maximiliano Srur

“Mi primer contacto con Florián fue: ‘Hola capo, qué temazo que hiciste'”, reconoció Santi en el momento en que invitaba al escenario a Florián Fernández Capello para “Por amor al arte”. Después, fraternal, le cedió el protagonismo al hijo de Vicentico para cantar a dueto “TKM”, single de Florián, e incluso apuntó el micrófono al público para que todo el Konex cante el estribillo.

Después del hiphopero “Sincero” y el ibérico “Juego”, llegó “El sur”. La audiencia estalló cuando Mateo Sujatovich entró para batirse a un duelo de solos de guitarra con Ivanna “Chipi” Paula, quien fue la segunda a cargo durante todo el recital, como una vicepresidenta del show, cada vez que Celli arengaba a la gente durante las canciones. Mientras el Ruso soleaba, la Chipi le prestó la eléctrica a Santi para participar en el solo final con Mateo.

santi celli konex show
Foto: Maximiliano Srur

Al final del setlist quedaron “Nadie nos ve”, de los más enérgicos de la velada, y “La play”, con su mezcla de jazz e indie. Antes de terminar, Santi bajó del escenario y se metió en el centro de la gente, cantando la letra en tono humorístico: “Llevate todo / pero dejame / la play, la play”.

Apenas terminó el show, Celli se dispuso a saludar a quien quisiera acercarse y tomarse una foto, mostrando que él también necesitaba del calor y el cariño de la gente, que durante este año y medio se había manifestado en likes y mensajes por Instagram. Lo próximo será un show gratuito en el Rosedal el 7/11 para propulsar el disco que quedará desde el 8/11 a nuestra disposición. Firma, Atte. Celli.

santi celli konex show
Foto: Maximiliano Srur
santi celli konex show
Foto: Maximiliano Srur
santi celli konex show feli colina
Foto: Maximiliano Srur
konex chipi paula
Foto: Maximiliano Srur
santi celli konex show
Foto: Maximiliano Srur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!