Santi Celli le lava la cara a “Reset” con increíbles feats

El cordobés, el ex salvapantallas, el dulce muchacho que canta con el corazón en la mano trae una versión renovada de su último disco, Reset (2020), con feats de grandes artistas.


La separación del dúo cordobés Salvapantallas fue un golpe duro para el corazón de sus fans, pero en retorno trajo el maravilloso mundo solista de Santi Celli. En plena pandemia, Celli lanzó su primer álbum en solitario, Reset (2020) y generó adoración desde el minuto cero. Elegido como uno de los mejores discos del año por el staff de Indie Club, Reset no es la gran revelación solo porque sus primeros sencillos lo auguraron. En esta ocasión, el cantante decidió relanzar las mejores canciones del álbum con participaciones insólitas.

Hay que dejarlo claro, Santi Celli es un músico muy querido por todos. Fuera de la excelente recepción que tuvo su carrera individual, la ternura que emanan sus canciones hacen imposible no amarlo. Ya desde su primer single, “Sincero”, esto quedó muy claro. La redundante sinceridad con que se expresa y el genuino afecto que pone en sus canciones lo vuelven irresistible. Es por esto que probablemente los icónicos Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! hayan accedido a colaborar en la reversión de “Pasaporte”, una de las canciones de este remix.

Por amor al arte

Reset, las sesiones es una recopilación de cuatro de las canciones que conformaban Reset. Algunas reinterpretadas, otras en afectuosas colaboraciones con Miranda! (“Pasaporte”) y Abel Pintos (“Por amor al arte”). El disco que surgió de la necesidad de canalizar las emociones de un momento de cambios, en palabras del propio Celli en la entrevista que hizo Indie Club, se revitaliza con unas nuevas versiones hechas más por gusto que por necesidad, “por amor al arte”.

La versión de “Pasaporte” con Miranda! no se deja llevar por la euforia del grupo más relevante del pop nacional, por el contrario, se amoldan al estilo de Celli acompañando los coros. Por otro lado, en “Por amor al arte” Celli y Abel Pintos van a la par cantando con dulzura, muy al estilo de ambos. Las otras dos canciones del EP, “Sincero” y “Quilombo”, se repiten desde una nueva perspectiva pero nunca empalagosas.

Podés escuchar Reset, las sesiones y más de Santi Celli en Spotify o a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!