“Mi sangre”, el psicodelico single de Santiago Moraes

El ex integrante de Los Espíritus adelanta su segundo single, un blues rioplatense grabado previo a la cuarentena.


Una de las noticias que sacudieron el mundo musical durante el 2019 fueron las denuncias realizadas contra Maxi Prietto, cantante de Los Espíritus, por abuso sexual. En una cadena de idas y vueltas, el vocalista fue echado de la banda y a los 15 días, a pesar de seguir acumulando testimonios en su contra, fue reincorporado. No conformes con esto, miles de fans se alejaron de uno de los conjuntos más aclamados del momento, así como una de sus piezas fundamentales: Santiago Moraes.

Otrora cantante y compositor del grupo, Moraes decidió no alejarse de la música, sino canalizar el duro momento a través de ella. Así es que decidió lanzar su disco debut Transeúntes (2019), junto con una nueva banda que tomó el nombre del disco.

“Mi sangre” parece a primera escucha salir de Agua ardiente (2017), pero la melodía de murga uruguaya en el estribillo los hace diferenciar por completo. La canción fue escrita en el país vecino, en plena época de carnaval y fue grabada el mismo febrero en BUYA, estudio donde los Transeúntes ensayan.

Quieren mi sangre / Quieren vivir de mis penas” canta Santiago Moraes desgarrándose entre tambores y guitarras psicodélicas. El resto del grupo está conformado por Francisco Paz (ex Los Espíritus) en batería, Sol Bassa en guitarra eléctrica, Luciano Pogliano en bajo, Anahí Fabiani en teclados y Fer Barrey en congas.

La cuarentena lo afectó como a todos los artistas, pero aún en el confinamiento los Transeúntes se juntaron digitalmente y lanzaron “Hace bastante”, su primer material del 2020. El sencillo no se encuentra en Spotify pero se puede encontrar en Youtube, complementado por imágenes de Les quatre cents coups (1959), una película francesa, opera prima de François Truffaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!