Santiago Moraes vuelve a su esencia con “Soy de rio”

Líder de Transeúntes y ex guitarrista y segunda voz de Los Espíritus, Santiago Moraes no se conforma y va por más con su proyecto solista.


A raíz de su independización de Los Espíritus, Santiago Moraes se avocó a un nuevo proyecto que dio por llamar Transeúntes. Manteniendo una línea cercana al blues, compuso su disco homónimo, lanzado durante el 2019. El año vigente no lo encuentra tranquilo y ya se encuentra en carrera por lanzar un nuevo álbum del que ya lleva adelantadas dos canciones, y “Soy de rio” viene a ser la tercera.

Tras “Mi sangre” y “Pantalón pisado”, ambos singles lanzados en lo que va del año, Moraes parece tener entre manos un trabajo prometedor. “Soy de rio” mantiene el estilo característico de sus antecesoras y refuerza la identidad que todas las sus canciones se esfuerzan por transmitir. Con este último single, se podría suponer que un nuevo trabajo de Santiago Moraes esté al caer.

Aferrándose a su tan característico blues, se distancia de la marea de sintetizadores y líricas desfasadas y apuesta por un estilo más sosegado. Reivindicando espacios que parecen quedar olvidados, Santiago Moraes le canta a una ciudad que parece haber quedado atrás. En “Soy de rio” canta con pena una intersección entre la ciudad y la naturaleza perdida, un río ubicuo que supo darle nombre y relevancia al lugar que habita y ve perecer.

“Soy de rio” es una añoranza, es el recuerdo acompañado por una guitarra. Los paisajes naturales se vuelven a mezclar con la lírica de Santiago y este es el resultado. La calma casi introspectiva del sencillo que apunta a un sentido de la identidad perdida, la identidad confundida entre tanto que ver, la identidad ahogada en las aguas del progreso.

Podés escuchar “Soy de río” en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!