Seis discos del 2020 que no te podés perder

Atravesada por el coronavirus, la música no se detiene. En esta nota te mostramos seis discos que definen la escena musical de este 2020.


El 2020 quedará en la historia como uno de los años atípicos de la década, o inclusive del siglo. La pandemia del Covid-19 que parecía tan lejana en enero es hoy una realidad patente con la que todo el mundo convive. A pesar de ello, la música continúa, manteniéndonos a flote hasta que una vacuna llegue a normalizar nuestras vidas. Acá te presentamos 6 discos de este año que no podés perderte.

Poesía para edificios / Tobogán Andaluz

Lanzado cuando la cuarentena era todavía impensada, Poesía para edificios se quedó sin presentación luego de que los recitales y eventos masivos fueran prohibidos. Con tempos más lentos que su antecesor Fuego en las naves (2018), el álbum refleja madurez y crisis en sus siempre poéticas letras. Leé la reseña completa acá.

Ubicación en tiempo real / Barbi Recanati

Desde 2018 que les fans de Barbi Recanati esperaban su disco. Desde la potente “Que no” hasta “Que le ves?”, la directora de Goza Records fue anticipando esta obra cargada de grandes ambientes y sonidos a Patti Smith y la alemana Nena. Leé la reseña completa acá.

Reset / Santi Celli

Tan solo veinte minutos y 7 canciones le alcanzaron a Santi Celli para resetearse. Luego de la separación de Salvapantallas, el cordobés reservó un estudio y entró con amigos a hacer lo que sería su declaración al mundo. “Estoy empezando desde cero // y no me puedo equivocar”, exclama en su célebre “Sincero”. Leé la reseña completa acá.

Secreto / Isla Mujeres

Fieles a su estilo experimental, Isla Mujeres develó este año su segundo álbum, cosechando positivas críticas en todo el ambiente musical. Pop, electrónica y hasta ritmos trap coexisten en Secreto, el primer disco grabado con su formación actual. Leé la reseña completa acá.

2030 / Louta

Siempre provocador, siempre revolucionario, Louta lanzó casi sin aviso previo su tercer álbum durante la cuarentena. 2030 se compone de diez canciones totalmente inéditas en las que se destila un poco de tango mezclado con su ecléctico estilo que combina rap, pop, rock y trap. Leé la reseña completa acá.

Postal / Valdés

El dúo cordobés estrenó su tercer disco en junio, consolidando su estilo pop bailable y explorando nuevos ritmos. Postal cuenta con ocho canciones y colaboraciones con Juan Mango, Chita y Halpe. Leé la reseña completa acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!