Debajo de la superficie

Silvestre y la Naranja visita el desamor en “Debajo de la superficie”

Si alguna vez las propias peleas internas perjudicaron tu vínculo con alguien más, Silvestre y la Naranja tienen una canción con la que te vas poder identificar.


Silvestre y la Naranja lanzó este viernes “Debajo de la superficie”, una invitación a la introspección envasada en una melancólica balada que nos sumerge en un ambiente denso, decorado con instrumentos inéditos para la banda, como la flauta traversa y el violín.

Quienes escuchen este primer adelanto del próximo disco de la banda no solo se encontraran con una canción que bordea los matices propios del soul y que le hace varios guiños al R&B. También conocerán a un personaje que, luego de una epifanía y con un cigarro a medio terminar, se enfrenta al final de una relación.

Miramos en la oscuridad / sin poder disimular / que ya nada era igual”, lamenta el narrador del desamor. Silvestre y la Naranja le da sentido al título de la canción en su estribillo, “Lamento que esto no puede ser/ no quise pero te lastimé/ vayamos por debajo de la superficie”, proponiendo buscar el origen más profundo de nuestros problemas y así encontrar la verdadera raíz del dilema en cuestión.

Esta desgarradora situación está muy bien representada en el “video graficado” que Adrián Ousi Varela hizo para promocionar el single de Silvestre y la Naranja en Youtube. Los colores fríos, los juegos de luces y la superposición de fragmentos de imágenes que aparecen en la obra de Varela, transmiten la distancia emocional entre los dos personajes que están optando por su separación.

Las colaboraciones entre artistas son muy usuales actualmente y “Debajo de la superficie” no se queda afuera de los numerosos feat que podemos encontrar en la música popular argentina. Sin embargo, la colaboración del último lanzamiento de Silvestre y La Naranja es especial porque trasciende el mundo de los vivos: promediando la canción podemos escuchar en un sampleo Atahualpa Yupanqui (nada más, ni nada menos).

La cocción de este lanzamiento tuvo lugar en los Estudios Agurbay y NN, en donde fue grabado. Los autores de la mezcla y el mastering fueron Nicolás Kalwill y Rubén Ordoñez (respectivamente), mientras que el arte de tapa fue obra de Inés Marra.

Podés escuhar “Debajo de la superficie” de Silvestre y La Naranja haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!