Sir Hope abre portales a otro universo con su nuevo disco

Intimista y arrullador, el solista cordobés Sir Hope lanza Portales, su tercer álbum.


Ya desde Soltar para amar (2016), su primer lanzamiento, nominado a mejor disco del año por La Voz del Interior Córdoba, Sir Hope trazó la línea que recorrería hasta el día de hoy. Con su segundo álbum, La rebelión del ser humano (2019), sus intenciones quedaron claras y su sentido reforzado. Es con su último trabajo, Portales (2021), que la trayectoria del artista cierra un círculo labrado con cariño y cuidado.

Portales es, de cierta forma, un pasaje fantástico a otra realidad; un lugar en donde el amor y la ternura marcan el tiempo y el espacio se configura a partir de lo que dictamina el corazón. La voz de Sir Hope es suave y juega a distorsionarse para aproximarse al público con el mismo cuidado con que uno se acerca a un gato perdido. Partiendo de la otredad, la certeza de que el otro es un individuo distinto y cerrado en su propia individualidad, Portales viene a achicar las distancias, a tender un puente entre desconocidos y desenamorados.

Con la mano en el corazón

No hay intenciones fraudulentas ni cuentos espiritistas. Las canciones de Portales son absolutamente genuinos y no tratan de esconderlo. Sin miedo a mostrarse como es, Sir Hopes hace poesía del amor y sus circunstancias y tiende la mano a quien quiere escucharlo y dejarse mimar. El universo ficticio del cordobés es mágico en tanto el amor y el cariño son soberanos y la tristeza inevitable se acepta y abraza.

En la media hora que dura el viaje se atraviesan paisajes confortables que buscan romper los cascarones del mundo insensible. Compartiendo el camino con un texto del poeta santafesino Hugo Gola, exiliado en el 75, Sir Hope se demuestra solidario y explica que hay caminos que no pueden andarse en solitario. También colabora con sus contemporáneos, como Arroba Nat, Juanito El Cantor o Sofía Campos.

Portales es un punto en donde uno puede permitirse abstraerse y mirar hacia dentro con los ojos cerrados. Sir Hope ofrece su mano para quienes estén dispuestos a dejarse llevar y transformarse en el camino. Llevados por la voz, capitana del proyecto, los sonidos son las aguas que desplazan la conciencia entre sus propios convencionalismos y la exploración desenfadada de su propia identidad.


Podés escuchar Portales y más de Sir Hope a continuación o en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!