Sonar Indie Vol. 13 – Los nuevos sonidos del Oeste

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Nostronomo

Nostronomo, oriunda de Merlo, posee una identificación más indie rock al estilo anglosajón, aunque por momentos tenga tonos del kraut y dream pop. Está integrada por Patricio Arnold en guitarras, Iñaki Juan en voces y bajo, Mauro en guitarra y coros y Germán Nadler en batería y percusión.

Cuentan con un EP llamado Casa del arco lanzado en 2018 con sobradas muestras de géneros, guitarras rápidas y voces distorsionadas, que cuenta con la producción y mezcla de Germán Loretti (Riel). También tienen un sencillo recién estrenado llamado “En ebullición”, un viaje sonoro entre un bosque, baterías y largas guitarras distorsionadas.

Indómito Ser

El conjunto formado en Merlo -inicialmente como dúo por Emiliano Ivan en guitarra y Jonatan Pereira en voz y percusión- logró conformarse como banda final integrando a Alan Amaya en batería y Fabián Moreno en bajo.

Influenciados por las bases del pop argentino, Soda Stereo, Virus y Spinetta son los primeros artistas que se nos vienen a la cabeza cuando los escuchamos, aunque con un estilo precedente del conurbano y una clara impronta del indie pop actual.

Una mezcla de generaciones que desemboca en Ciclos, primer EP donde destacan la canción que da nombre a la obra y “Otra vez”. Pop melodioso y temas con cambios de ritmos rápidos, dos tipos de voces que complementan los géneros. Un lanzamiento completo en cuanto interpretaciones y composición.


Lutos

El dúo integrado por Facundo Boccicardi y Micaela Berkowitz despliegan escenas oscuras con claros tintes punk y new wave. Conformados por bajo y batería, muestran sus influencias dark ochentosas tanto musical como estéticamente.

Formados en General Rodríguez, con un puñado de canciones ya cuentan con un estilo propio: un sonido sin guitarras, más directo, fuerte y conciso. Si bien la agrupación se formó en el 2016, tuvo que pasar un año de composición para luego lanzar un EP homónimo junto al videoclip “Sin agasajo”.

Su último trabajo es un sencillo titulado “Paredes”. Se trata de una canción sombría y penumbrosa, donde se observa con claridad la intención de la banda y su dirección. El dúo prepara un compilado para lanzar en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!