Sonar Indie Vol. 15 – el sonido esperanzador versus la ansiedad

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Gladiolos

Gladiolos es un trío rafaelo-rosarino de indie rock/pop formado en 2018. Tras la separación de Los usuarios, parte de sus integrantes, Fabricio Gretter (sintetizadores y coros), Juan Pruvost (batería) y Gabriel Bocchio (guitarra y voz), decidieron darle forma a este nuevo proyecto. 

Durante el 2019 editaron su primer material llamado también Gladiolos. El EP de 20 minutos de duración, cuenta con 5 canciones de las cuales “Al norte” salió como un primer adelanto. 

Como todas las bandas y artistas pertenecientes al sello independiente rosarino Remedio Casero Discos, cuentan con una edición física en cassette además de la edición digital. En cuanto a los detalles técnicos, las voces fueron grabadas en “Fructuoso Record Club” por Ezequiel Fructuoso, los coros en “El genio del dub” y “Moon” y las baterías, en “Reloj de Arena”. La grabación, edición y masterización estuvo a cargo de Leandro Capitanio y el hermoso arte de tapa, por Manu del Mar.

Muñecas

Muñecas (ex Muñecas Rusas) es una banda rosarina formada allá por el 2012. Su versatilidad melódica abarca un amplio espectro musical: desde una fuerte influencia del indie rock e indie pop anglosajón, hasta marcas de la psicodelia propia del rock de los años 60s y 70s. Muñecas se identifica con estos estilos, amoldados a una urbe con identidad propia como lo es la ciudad de Rosario. 

Entre sus materiales de estudio se destaca “Al aterrizar”, tema que los hizo entrar de lleno en la escena nacional con alrededor de 60 000 reproducciones en Spotify. Sus integrantes son Fabricio Zero en voz, sintetizadores y piano; Manuel Camarasa en piano; Marcos Ribak con secuencias y samples, y Daniel Menegozzi en batería. 

Actualmente se encuentran presentando “Manjar”, un adelanto de lo que será su próximo disco. La producción estuvo a cargo de Tuta Torre y fue grabado en El Pie Recording Studio, con Tomás Crow como ingeniero de grabación y Panky Malissia como drum doctor. Los overdubs fueron realizados en Estudios PennyLane, con Federico Falco como ingeniero de grabación, y en Estudio AudioBuró, con Dani Perez como ingeniero. Fue mezclado por Santiago Mealla y masterizado por Daniel Ovie. Ariel Camuratti, mientras tanto, se encargó del arte de tapa.

Paraleia

Paraleia es una banda indie pop-rock oriunda de Castelar (zona oeste del Gran Buenos Aires) integrada por Francisco Carlucci (voz y coros), Federico Gigena (guitarras y sintetizadores), Maximiliano Pirro (guitarras, sintetizadores y coros), Nicolás Ezquerra (bajo) y Juan Ignacio Ares (batería). 

A la fecha cuenta con tres discos de estudio, una edición especial de reversiones y varios singles. Durante este 2020 accidentado lanzaron “Cassette” y hace poquitos días “Prime Time”. 

Este último single fue grabado en los estudios Romaphonic. La mezcla y Mastering estuvo a cargo de Juan Armani, la pre-mezcla Maximiliano Pirro en Paraarmar Estudio y producido por Paraleia. El arte de tapa fue hecho por Paz Miqueles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!