Sonar Indie Vol. 17 – El lado progresivo del indie

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Alan Sutton y las Criaturas de la Ansiedad.

Este proyecto iniciado por Alan Sutton, quien fue integrando músicos para lograr su obra, se basa en melodías creadoras de imaginarios, contar historias profundas y un aire artesanal en cada canción. Con un crecimiento paulatino (un EP y un LP), este 2020 los encontró más activos y con un mayor desarrollo musical lanzando 5 singles.

El grupo no se encasilla en un género específico, sino que cada tema tiene su estilo propio e incluso varía en los mismos. Desde pop hasta rasgados reggae, y relatos a capella cruzados con cumbias.

Alan Sutton y las Criaturas de la Ansiedad se encuentran presentando el EP En la Tierra lanzado este año. Consta de cuatro tracks que varían en ritmos pero afirman una melodía que acompaña una voz melosa y siempre describiendo e interpretando al ser.

Runa Gaman

Banda instrumental formada en CABA e influenciada por un space rock y bases psicodélicas, profundizan sus melodías en la formación escénica a través de la percepción de los sentidos.

La creación sonora gira en función hacia donde quiere llevarte la banda. Algo que hacen muy bien ya que cada canción tiene un destino, elevarte a un punto y pasearte por sus influencias y bases rockeras basadas en los sonidos de los 60s y 70s.

Runa tuvo su inicio con Cepa en 2017, un EP cargado de riff potentes y secuencias que ambientan todo tipos de lugares. Luego es lanzado su LP homónimo en 2019 donde reafirman su estilo con más agregados psicodélicos, más viajes por el espacio intercalando psicodelia y post rock.

Anime Hospital

Creación del multi-instrumentalista Peter Provan, Anime se presenta como proyecto inspirado en el formato canción, con tintes lo-fi y pop, y presencia de mucha distorsión y sintetizadores.

En el 2018 hace el debut con su EP Mmmm, una lanzamiento plagado de influencias, con sonidos electrónicos poliformes, donde se deforman ruidos hasta el extremo para lograr un beat, hasta la canción, mejor acompañada por voz y acordes armónicos.

Este año salió su último EP Rarefacto, acompañado por Rama Cáceres en bajo y Nicolás Ridi en batería. Esta vez la experimentación cruza al lado de guitarras distorsionadas al estilo DeMarco pasando a riff más rápidos y siguiendo el lineamiento de la voz y la canción como eje interpretativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!