Sonar Indie Vol. 19 – El nuevo sonido de los solistas

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Taro

Oriundo de la zona norte del Gran Buenos Aires y con estilo pop nutrido de diversas herramientas musicales de otros géneros, Taro  deja sentado en su primer disco las múltiples influencias artísticas, las cuales van desde el folclore tradicional hasta los ritmos urbanos contemporáneos. Por más que se podía hablar de un estilo rock pop, seria un error encasillarlo con algo tan escueto.

Un bajo groovero que guía a todas las canciones, efectos sonoros y de percusión que rozan los ritmos latinos y estribos rockeros y distorsionados, son algunas de las características que se destacan en los 8 temas lanzados por Taro hasta la fecha.

En su álbum, Taro, los climas y matices son tan variantes como ambiguos. El artista da en el clavo con una formula que aparenta tener un sello distintivo del artista. Parte desde un verso introspectivo,  triste y melancólico, para desembocar en un estribo explosivo y rocker.

No es el primer trabajo discográfico de Lautaro Barceló. Su carrera artística lo convocó a integrar distintas bandas, ocupando distintos roles musicales. Esto le dio la amplitud sonora que le permitió producir su primer obra solista junto a Gonzalo Collado.

Felix

Facu Corti, conocido en las plataformas digitales como Felix Vestre,  multinstrumentista y productor bonaerense, se abre paso con una flamante carrera solista que no para de largar singles y videoclips.

Mezclando ambientes y matices de distintos géneros, como el Trap, House y música tecno, Felix a encontrado un sonido que describe la experiencia del artista de haber vivido tanto en la ciudad y como en la playa.

Luego de sus primeros tres singles y sus dos videoclips, Felix realizó su primer colaboración: Sitrke, compuesta por Eclipxe.  Felix le aporta un toque melodioso y tecno pop al tema compuesto por Eclipxe en donde impera el Trap.

Fleko

Mauricio Correa Antoni es un productor y músico tucumano. Se le podría atribuir también el título de malabarista, debido a los tres proyectos musicales que integra y nutre con composiciones y producción.

Al mismo tiempo que las publicaciones de “El estúpido martes sangriento” y “Johny Boy“, sus proyectos en formato banda, Fleko inauguró su carrera solista por medio de un single doble, TRIP/Otros planetas. Esta publicación mezcla un ambiente chill y melancólico, atravesado por un ritmo de trap, decorado con sintetizadores que buscan disputarse con la voz el protagonismo de ambos temas.

Fleko se dio varios lujos al realizar esta primer publicación, como por ejemplo introducir un simple de Dali. Sin embargo, su dedicación a es etapa solista no detuvo la producción de sus otros dos proyectos, los cuales también nutrieron a la cultura tucumana con sus lanzamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!