Sonar Indie Vol. 2 – Pop para volar

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Regy

Regy es una banda oriunda del barrio porteño de Once. Formada en 2017, el grupo está liderado por Sofía Szlago e integrado por músicos de distintos puntos del país: Juan Pablo Figuerero (guitarras), Felipe Figuerero (teclados), Guillermo “Willy” Hirmas Pintor (bajo y voz) & Agustín “Gucho” Bernal (batería).

Su estilo es indiscutidamente pop, pero con tintes lo-fi que producen un atractivo singular. Recientemente lanzaron Gemini, un EP de tres canciones que, al igual que toda su discografía, fue completamente autoproducido. Se presentan el 28 de noviembre en Humboldt, como parte del ciclo Indie Fuertes.

Catu Hardoy

Catu Hardoy es una cantante y compositora con años de trayectoria, pero tan solo meses en el indie. Luego de cantar jazz en formato dúo, este año lanzó su primer EP, Mudos, con armonías que invitan al vuelo mientras su voz transcurre con una dulzura característica.

Existen ciertas cercanías a las baladas de Gustavo Cerati en su material, pero con una clara tonalidad indie a la hora de encarar la producción. En su última fecha, se presentó junto a Jaz Esquivel y Lu Tacchetti en Humboldt.

Buenos Vampiros

Oriundos de Mar del Plata, Buenos Vampiros nació a mediados del 2018 y este año lanzó tres singles que los posicionaron en la escena: “Momentos”, “Paranormal” y “32”. Conformado por Irina Tuma (Guitarra, Voz), Ignacio Perrotta (Guitarra, Voz), Candela Kucar Latú (Batería) y Luana Giobellina (Bajo, Voz), cuentan con la producción ejecutiva de Casa del Puente Discos.

Su estética visual juega con el post punk, que también se encuentra en su música mezclado a la perfección con el dream pop. El sonido de guitarras siempre efecteado y las voces distantes son una constante de este grupo emergente con producción musical de Estanislao López (conocido por su trabajo con Riel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!