Sonar Indie Vol. 20 – El sonido federal

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, e Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


La federalización de la cultura es una de las causas que los músicos actuales más defienden. Ya quedó claro que la movida musical no solo se encuentra en Capital Federal, por eso les dejamos tres bandas que funcionan como evidencia de esto.

La Nave de Croydon

El quinteto oriundo de Ranelagh lleva diez años marcando un estilo muy personal en sus canciones. No solo por sus arreglos vocales y juegos con las armonías, también es destacable la picardía de las letras y la actuación al interpretarlas, la cual le agrega un tono burlón y circense a las poderosas observaciones que realiza la banda.

Si bien el rock y el pop toman la delantera en la impronta de la música de La Nave de Croydon, en los cuatro lanzamientos discográficos que realizaron también se pueden encontrar guitarras funkies, arreglos jazzeros de bajo y un ambiente balcánico, sobre todo en su disco Mundo enfermo (2018).

La Nave se encuentra produciendo su nuevo material, el cual incluye un videoclip que promete no escapar de la ironía y las actuaciones a las que los de Ranelagh tiene a su publico a costumbrado.

Meli Town

Oriunda de San Luis, Meli Town lanzó su carrera solista en medio de la catástrofe producida por la pandemia. El 2020 fue el momento en el que decidió sumergirse en su home studio para producir Collage, un EP de cuatro canciones introspectivas en las que se pueden escuchar las confesiones y declaraciones de una persona que está atravesando los cambios personales propios de la maduración.

Su obra se caracteriza por la presencia de sintetizadores, pistas y una voz dulce que se escabulle entre los arreglos de la producción, la cual dirigió la obra de Meli Town con matices latinos, reggaetoneros e incluso raperos, por momentos. Esta huella de marca hace que no se pueda encasillar su arte de las maneras tradicionales.

Próximamente podremos disfrutar de su próximo álbum, del cual ya contamos con un primer adelanto en forma de videoclip, “Bye Bye“, el cual está disponible en YouTube. En dicho audiovisual la protagonista es la misma artista y canta sobre las relaciones toxicas y la madurez con la que se debe contar para cortarlas de raíz. Sin duda, una impronta artística más sólida que la de Collage.

Pablo del Fuego

El artista sanluiseño se separó de su banda de funk, Guernica, para comenzar un proyecto solista con mucho más juego musical y librado de cualquier tipo de prejuicio. Inauguró su 2021 con el lanzamiento de su primer single, “En el aire”, en el cual se encuentra al artista como protagonista.

Abriendo el panorama de estilos, Pablo del Fuego coquetea con la diversidad de género en su nuevo audiovisual, en donde invita a quien lo escuche a “besarse hoy, porque mañana es muy tarde”. Lo cual es un sabio consejo en épocas de pandemia.

Lo próximo de Pablo del Fuego se avecina en forma de EP con sonidos nuevos y beats bailables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!