atalhos sonar indie vol. 22

Sonar Indie Vol. 21 – Explorando Latinoamérica

La escena latinoamericana hace rato que viene teniendo propuestas emergentes cada vez más interesantes en cuanto a su variedad. La experimentación, la mezcla de influencias e incorporación de sonoridades regionales potencia la riqueza de la música producida en los territorios de América del Sur y el Caribe. Desde Indie Club decidimos abrir nuestro radar para acercarte todas las novedades que no te podés perder.


Atalhos 🇧🇷

Atalhos es un dúo brasileño integrado por Gabriel Soares en voz y Conrado Passarelli en guitarra. Su primer disco Em busca do tempo perdido fue publicado en 2012 y le siguieron Onde a gente morre (2014) y Animais Feridos (2017). Desde 2020 vienen realizando varios lanzamientos que formarán parte de su próximo álbum A Tentação do Fracasso y será lanzado por el sello barcelonés Costa Futuro. El mismo está enfocado en el diálogo con artistas latinoamericanos que fueron invitados a colaborar en diferentes canciones.

El último adelanto de Atalhos, “Teoría del cuerpo enamorado”, cuenta con la participación de Mariano Di Cesare -voz de Mi Amigo Invencible– con su proyecto solista El Príncipe Idiota, imprimiéndole su toque tan particular y característico. La canción habla del encuentro con otra persona, del hacerse cargo de los sentimientos. Oscila entre lo reflexivo y lo esperanzador, resultando en una pieza fresca que se siente natural.

Planeta No 🇨🇱

Planeta No es un trío chileno integrado por Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín, formado en 2010. Actualmente la banda cuenta con un disco de larga duración, Odio (2015); tres EPs, Mutacana (2014), Raro (2019) y No tan raro (2020); y varios sencillos entre los que se destacan “El campo”, “Sol a sol” y “Enredadera”, este último en colaboración con Ceaese.

Recientemente lanzaron “Piña”, un single de tonalidad oscura que oscila entre el lo-fi y el soul, una apuesta a la consolidación de la búsqueda experimental y honesta de PN. “Piña” es el primer adelanto de lo que será su próximo disco.

Modem 🇦🇷

Modem es un dúo porteño integrado por los músicos y productores Agustín Cuadrelli e Ignacio Feito. Actualmente cuentan con dos discos realizados enteramente por ellos: El Restaurante del Fin del Universo (2020), del cual se destaca el single adelanto “Siento”, y Calipso (2021), con “Una luz desesperada”.

El proyecto se caracteriza por la búsqueda de un sonido moderno, y, mezclando procesos analógicos y digitales, logran un producto bailable que los acerca a un público más adolescente. Las temáticas de sus letras varían entre la experiencia de los primeros desamores y algunos dilemas existenciales.

Descubrí más artistas en la edición pasada del Sonar Indie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!