Sonar Indie Vol. 4 – Música del Litoral

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Cállese hombre horrible

CHH es una banda rosarina de indie folk con pizcas de electrónica, pop y funk que roza en muchas ocasiones con el post-punk, ellos mismo lo autodenominan como un “indie litoraleño” que coquetea con temáticas ligadas al cine y la literatura.  Conformada por CamaloteKid (voz), con Liyo en guitarra, Pancho en bajo, Tona en percusión y Juani en batería, en 2018 publicaron su primer EP extendido “Tape” con canciones como “El trueno entre las hojas” y “Boedo de Morapio” entre las más populares. 

A fines del 2019 lanzaron su segundo EP “Ser débil y moverse” que incluye Mudanza y La tumba de las luciérnagas. Ambos temas fueron escritos con los escritos para el trabajo anterior pero quedaron afuera por tener una temática más ligada a lo que significa la pérdida y con sonidos muchos más melancólico. Cuenta también con la participación de Nineozoom (Bubis Vayins), Eze Fructuoso y Pupe Barbieris(Fructuoso Récord Club) y Nacho Molinos (Matilda).

Torneo de Verano

La historia de Torneo es curiosa, muy curiosa. Luisina Aymar (voz y bajo), Charli Giovanelli (guitarra y coros), Mauricio Rivero (sinte y coros) y Lucho López (batería) se conocieron por redes sociales y se vieron por primera vez en una sala de ensayo. Tiene como base la ciudad de Rosario pero sus integrantes pertenecen a localidades cercanas como son San Nicolás, Villada y Firmat.

Con sonidos indie pop punk, cuenta con un disco con nombre homónimo que data del 2018 lanzado por el sello independiente Remedio Casero Discos y editado en formato cassette. Es enérgico, pegadizo y sus canciones relatan historias cotidianas de barrio, amor y vivencias con amistades. 

Jimmy Club

Se caracteriza por los instrumentales melancólicos que te invitan a bajarle el volumen a los pensamiento y desprenderte de la realidad. Con intervalos de sinte y algún que otro instrumento de viento, saben como hacer escaladas que te transportan de un escenario posible a otro inigualable. JC está conformada por Martín Miguez  (voces, guitarras y samples), Francisco Di Franco (guitarras), Lucio Sánchez (teclados y sintetizadores), Matías Bolzan (bajos) y Serafín Treizième (baterías y percusión).

Cuentan con un EP extendido titulado Aviones de papel (2017) y su más reciente disco Bestiario (2019) que presentaron el pasado octubre en Mono junto con Los Cristales y Otros Colores. Ambos lanzados por Remedio Casero Discos, la banda entiende “la independencia no solo como una metodología de trabajo sino también como un mantra estetico y artistico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!