Arrancó Sonoriviera: el festival con público que reúne a grandes bandas indie

Emmanuel Horvilleur dio inicio a la seguidilla de shows presenciales que tendrán lugar esta semana en Mandarine Park, sobre la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.


Sonoriviera es el primer festival que se propuso reunir presencialmente a 500 personas para que puedan volver a sentir la incomparable experiencia de un show en vivo. Luego de nueve meses de ausencia de recitales, fue el músico Emmanuel Horvilleur quien inauguró el escenario a orillas del Río de la Plata. Esta semana tocarán Bandalos Chinos y Conociendo Rusia, ambas bandas con doble función, además de Airbag, Vicentico y Soledad Pastorutti.

La dimensión del estacionamiento de Mandarine Park (Acceso Punta Carrasco) permitió la distribución de “burbujas” de seis metros cuadrados. En cada una de ellas, pueden estar dos personas, tanto sentadas como paradas. Además, disponen de un código QR que da la posibilidad de pedir comida o bebida y esperarlo en el mismo lugar sin necesidad de moverse.

Mientras caía el sol, el público se posicionaba organizadamente y por orden de llegada en cada uno de los espacios. Fue a las nueve de la noche que comenzaron a sonar en los parlantes las primeras melodías de los instrumentos en vivo. Emmanuel Horvilleur y sus musiques salían a escena con trajes blancos y preparados para darlo todo.

“Raros”, la canción lanzada en agosto de este año, fue la elegida para dar inicio a este primer recital presencial. Me gustaría que estuvieran cerquita, pero sé que se van a ir expresando, decía Emma y agregó: Fueron unos meses raros, es un tiempo raro. A pesar de la distancia, y la magnitud del lugar, el público no dudó en cantar y bailar, cumpliendo con todos los protocolos en sus respectivas plataformas.

Con una lista de 17 canciones, el músico que lideró junto con Dante Spinetta la banda Illya Kuryaki and The Valderramas, se mostró constantemente agradecido por la oportunidad de poder tocar en este 2020; algo que admitió que era “impensado” para él. Su show constó de una mezcla entre sus tracks más clásicos y los más nuevos pertenecientes al álbum Xavier (2019). Algunos de los temas que sonaron fueron: “Ella dijo no”, “Radios, “El hit”, “Somos nosotros”, “Soy tu nena”, “Hermano plateado”, “Amor loco” y “19”.

Previo a esta fecha, estaban anunciados los shows en vivo de Vicentico y Conociendo Rusia, pero ambos debieron ser postergados y fue así que el festival dio inicio ayer domingo 13 diciembre en Mandarine Park al aire libre. La fecha del “Ruso” fue reprogramada para este jueves 17 a las 20:30hs. Además, se agregó una nueva función para ese mismo día ya que se habían agotado las entradas del primer turno.

El viernes 18 se presentará Bandalos Chinos, otra de las bandas referentes de la escena indie actual. También tocarán por partida doble: a las 20:30 y a las 23:50 (sólo apto para mayores de 18 años). El festival Sonorivera, producido por Gonna Go junto con Mic, reúne a su público de manera presencial, tomando todos los recaudos para hacer posible el distanciamiento social, y también brinda la opción de verlo por streaming. Podés conseguir entradas haciendo click acá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!