Suave Lomito presentó “Lomitology” en el D7

Música, simulaciones de videojuegos y un espacio cultural, combinaciones perfectas para encender una noche inolvidable.


El pasado viernes 24 de julio, Suave Lomito protagonizó una de las escenas más raras en medio de la pandemia: presentaron su EP Lomitology en vivo desde un escenario y por streaming. La última vez que se subieron a uno fue en febrero de este año con un Distrito Siete explotado de gente.

A las 23 arribó el equipo de prensa al local, cumpliendo con todas las normas sanitarias dispuestas por la Municipalidad de la ciudad. El local estaba desierto, los presentes no superaban las 15 personas entre miembros de la banda, la producción, gente del Distrito Siete y la prensa. Todos manteniendo la distancia, con barbijos y alcohol en gel al alcance. Frente al escenario -donde solía haber gente charlando, bailando y saltando- solo había cámaras, luces y equipos técnicos dispuestos para una transmisión óptica. 

En el canal de de YouTube del D7 la realidad parecía otra. Largo rato antes de que comenzara el show ya había gente en espera, una placa alusiva a la portada del EP manijeaba a les presentes que se entretenían bromeando en la sección de comentarios. Se podían leer cosas como “¡pónganse alcohol en gel antes de entrar!”, “viene con consumición la anti?”, o “che, corranse, hagan lugar”. Todos ellos simulando estar presencialmente en el lugar. 

Once menos cuarto arrancó la esperada presentación con un video introductorio parodiando el distanciamiento social con guiños de juegos como el GTA (Grand Theft Auto) y el Minecraft. En él se puede ver a Franco -voz y teclados- en su casa esperando al resto de la banda para salir a tocar. 

Inmediatamente después de este clip se pudo ver el escenario, con los músicos ya posicionados y ¡sorpresa! toda la imagen era una imitación de los juegos de consola de 8 y de 16 bits, algo que ya era adelantado en la tapa del EP, pero que definitivamente no se esperaba que fuera aplicado a la trasmisión. Los integrantes de Suave Lomito mantuvieron la distancia entre ellos arriba del escenario, y solo cuando bajaron del escenario chocaron coditos para celebrar el éxito del encuentro.

Comenzaron con “Caminar”, el primer tema de su más reciente EP Lomitology, lanzado en plataformas tan solo unos días antes del show siendo su primer trabajo de estudio. El clímax del evento fue con una versión muy jazzeada de “Rico chimi”. Cerraron con “Atrapa2”, y con Franco bajándose del escenario a rapear frente a la cámara principal. 

El encuentro estuvo enteramente guionado de principio a fin, un temporizador les indicaba cuando comenzar los temas para que coincidiera con las placas que se veían en directo. El director a cargo fue Mauro Berreca.

Desde aquel memorable 19 de marzo en que se declaró la cuarentena por la avanzada del COVID-19 en nuestro país, el día a día se llenó de lives de instagram de musiques, entrevistas y festivales gratuitos o pagos por todas las redes posibles: Instagram, Twitch, Youtube, etc. 

Sin embargo, el ya mítico Distrito Siete de la ciudad de Rosario se volvió un modelo a la hora de pensar el streaming de música en vivo. Cada encuentro del ciclo es planificado en su totalidad, la transmisión se piensa temáticamente acorde a cada artista o banda y, si bien no cuenta con un arancel para acceder a cada espectáculo, cuenta con la opción de una gorra virtual con montos fijados.

Si te lo perdiste o querés volver a verlo, a continuación te dejamos el link del show entero:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!