Sueño Azul coquetea con el techno en “Desobedecer”

El grupo liderado por Gabriel Kerman presentó “Desobedecer”, un single que baila entre el techno y el pop.


Luego de lanzar su disco debut en 2019, Dónde está el amor, Sueño Azul decidió no quedarse en los laureles y rápidamente preparar todo para un segundo álbum. “Desobedecer” es la segunda migaja en el sendero que lleva a esta obra.

El tema abre con sonidos futuristas, sintetizadores distorsionados y una variedad de voces atravesando la base; hay un sujeto hablando a una multitud, la voz de una niña, y luego, Kerman comienza a cantar. La letra es sencilla y pegadiza, con una melosidad atrapante se mezcla con el fondo y transmite emociones.

La canción habla de una autonomía por la que hay que pelear, “ya nada nos da lo mismo” canta. El estribillo da lugar al nombre de la canción y representa su espíritu: “vamos a desobedecer cuando nos digan cómo hacer / cómo sentirnos / como vivimos…“. Quizás dialogando con la situación del género techno en la actualidad de la misma forma que Bsides con su single  “Centinela”.

Y sin dejar de lado el arte de tapa del single, vale señalar la manera en que conjuga con la estética del grupo. Se ve un par de ojos recortados entre la sombra por un haz de luz rectangular, como si estuviera espiando por un espacio estrecho, y el sugerente título en neón impreso en la frente: “desobedecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!