Sueño Azul nos transporta a los ’80 con “Dónde está el amor”

Sueño Azul presentó este viernes 5 de julio su álbum debut, Donde está el amor, con un estilo moderno y a la vez rememorante de la década de los ’80.

La banda fue formada en 2018 por Gabriel Kerman (guitarra y voz), ex integrante de la ya disuelta Sambara, Sebastián Mansilla (batería), Martín Allende Medina (guitarra), Nehuén Chumbita (bajo) y Juan Ninott (teclados), y, si bien comenzó como un proyecto de Gabriel, la presentación final es en banda y con aportes de todos los músicos que la componen.

Dónde está el amor se formula como pregunta, pero también puede interpretarse como respuesta; como ubicación geográfica de un afecto que se plasma en sus 8 canciones cargadas con sintetizadores vintage, guitarras limpias y un auto tune que impregna la voz de Kerman en la mayoría de las canciones.

El primer tema, homónimo, nos recibe con un estilo pop de guitarras muteadas y bajo sintetizado. Su puente pregona “Voy despertar en un lugar muy hermoso, con gente especial, cero careta, gente despierta”, una alegoría quizás de sus integrantes y su pretendido público.

Los Muros” le continúa, comenzando con un loop que se asemeja a un cruce de “West End Girls” (Pet Shop Boys) y un ritmo extraído de un LP de Daft Punk. El auto tune se intensifica hasta que, en el estribillo, la voz se limpia completamente para dar lugar a un sonido moderno.

El cuarto track es el single “Entre tu piel“, una balada romántica en la que la banda cuenta con la participación de Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) en voz. Es un tempo que predomina en un disco que tiene una cadencia más tirando a un pop tranquilo.

Apagar el fuego” comienza a cerrar el disco con algunos guiños ceratezgos y da a lugar a “Centrifugando“, una balada spinetteana que, con un toque acústico, va aumentando las dinámicas para dar un cierre épico a Dónde está el amor.

Sueño Azul toca este sábado 6 de julio en el Bar Mutar, en Avellaneda, y hará la presentación oficial de su primer LP el 6 de septiembre, en el CC Richards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!