Torrez lanza “Mucha escucha”, su multifacético álbum debut

Luego de estar colaborando en diferentes proyectos, Marto Torrez se lanza con su música y ofrece mucho para escuchar en su primer álbum de estudio. En ocho canciones da a conocer a un artista multifacético que no tiene miedo a la experimentación y a lo que es perderse entre varios estilos.


El disco comienza con “Urquiza” un fragmento de la película argentina Hay unos tipos abajo, el cual puede definirse como una intro y una presentación de lo que será todo el material, haciendo alusión a un nuevo inicio, a este comienzo de Torrez en la música. “Una vez” sería el primer tema, que con una melodía agradable de rock indie, la canción expresa un sentimiento sobre lo que es reinventarse e ir en búsqueda por algo nuevo, recordando el pasado y volviendo a él para decidir que es mejor dejarlo como esta y seguir avanzando hacia algo más.

En todo el álbum no solo se puede escuchar la voz de Torrez, sino que se hacen presente varias colaboraciones como lo es en el caso de “Improvisado” con Azul Schenquerman, un sencillo lleno de amor repleto de un sonido bossa nova. En “La leyenda de Nacho” nos encontramos con otro feat esta vez con Sant da Man, un single que empieza nuevamente con una intro que pone en contexto todo el tema, un estilo urbano que fusiona con funk rock, esta pieza habla sobre finalmente sentirse libre y explorar lo que uno realmente desea, despertándose de la rutina y dejando atrás la monotonía.

Siguiendo con el repertorio, en “Los frutos” la percusión, la voz de Marto y un saxofón se mezclan a la perfección en este sencillo y dan una esencia relajada con nuevamente un estilo bossa nova y unos tintes de jazz. Continúa “Malabia” con una fusión de sintetizadores, guitarras y bandoneones donde nos muestra una faceta más íntima y sensible del músico, en ambos temas vuelven a tomar a Torrez como protagonista.

El álbum da su cierre con “Hoy desperté” canción con un espíritu de fuerza inspiradora, el ritmo es tranquilo, pero es una pieza cargada de mucho sentimiento.

Lo audiovisual cumple un rol muy importante en este proyecto. Es por eso que cada single fue lanzado con un pequeño corto que nos ubica en la típica vida de un oficinista, cada vídeo fue realizado por Guillermo Alduncin y Maia Alcire. Es así que todo el álbum es un concepto que termina tomando forma en sus diferentes formatos. Por un lado, en su música y, por otro, en lo visual, hay una teatralidad en cada tema que es llevada a una puesta en escena que pone en vivo y en crudo cada canción.

La banda que acompaña complementa la idea, que fue compuesta por Jaco Camardi en batería y voz, Franco Durante en guitarra, Loli Palacio en coros y Matías Reynals en guitarra y coros, con la participación activa de Piru de Zavaleta en bajo, guitarra, Luciano Benotto en teclado y Bruno Bianchedi en percusión.

Mucha Escucha es, sin dudas, un viaje sonoro por diferentes piezas que de un minuto a otro, el mood de un tema puede cambiar de ser algo tranquilo hacia algo muy arriba que invita a bailar. Si bien Torrez recién inicia su camino en la música como solista, no deja dudas del artista de calidad que es, y de la buena música que puede seguir produciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!