¿Un pájaro? ¿Un avión? ¡Gativideo!

Palpitando el lanzamiento de su nuevo disco, Gativideo reivindica el amor propio con su nuevo sencillo, “Qué te importa”.


Bandas únicas si las habrá, y después viene Gativideo. Con una identidad tan propia y un sentido del humor que trasladan con tanta gracia a sus canciones, el grupo formado por Renzo Montalbano (voz y teclado), Fenu (bajo), Nacho Morelli (batería) y Willy Fishman (guitarra y voz) sintetiza su búsqueda en sonoridades juguetonas y alegres. En un gris entre distintos géneros, Gativideo toma un poco de todos lados para crear su propia fórmula entre el pop y la psicodelia, el groove y lo retro.

“Qué te importa” se para en la misma línea que sus últimos sencillos. Con ritmos bailables, coros femeninos y letras pegadizas, parecería ser otro hit catchy de no ser por la gravedad de su intención. Detrás de una máscara simpaticona y colorida, los muchachos del VHS arremeten contra los estigmas sociales y el qué dirán. Del mismo modo que en “Cine shampoo” o “Pasarela”, elaboran una puesta en escena desde la cual juegan a dos puntas entre lo que dicen y cómo lo dicen.

Entre la crudeza y el absurdo

Entre bizarros y kitsch, Gativideo se disfraza haciendo guiño al comic y Los increíbles para luchar contra el mal. Hay un juego teatral que se vierte en la música y separa la canción en actos, llevando la interpretación un paso más allá. La necesidad de la performance se vuelve imperiosa.

“Qué te importa” vuelve sobre los temas de “Pasarela” y le da un giro para pasar del orgullo a la reivindicación, la actitud contestataria del que está harto. Del “Si te ven pasar / y te miran mal / no les des lugar” pasan a un altivo “Qué te importa a vos / qué te importa lo que hago con mi vida“. Los cuatro héroes se plantan así contra los prejuicios por lucir diferente, por querer ser unx mismx.

Jugando sobre los bordes

De esta forma Gativideo juega a explorar, a reafirmar esa búsqueda de identidad que los lleva a ser lo que son. Es evidente que hay una necesidad todavía insatisfecha por explorar los límites sobre los que se manejan los artistas y explotar las posibilidades del medio. De su instinto festivo y curioso, Gativideo crea un espacio de juego en el cual son libres para expermientar nuevas fórmulas sonoras, estéticas y performáticas. El resultado no puede ser otra cosa que shows irrepetibles, presentaciones con tanta música como teatralidad y la necesidad de dar materialidad a su música a través del medio.

El sentido de Gativideo se propone, entonces, entre una vanguardia desenfadada y sinvergüenza y un sentido del ser que apela al pasado con nostalgia y humor. Ánimo que destila cada uno de sus integrantes, con proyectos solistas igual de potentes. Sobre estas dos caras, inseparables entre sí, se configura un grupo que no para de sorprender al mismo tiempo que reflexiona sobre el mundo en que vive.


Podés escuchar “Qué te importa” y más de Gativideo en Spotify o a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!