unas vacaciones raras el mato

“Unas vacaciones raras”, el nuevo álbum de Él Mató que musicaliza “Okupas”

La banda lanzó el disco en el que reversiona sus canciones (más un estreno) para el relanzamiento de la serie argentina en Netflix.


Tras el lanzamiento de “La otra ciudad”, nuevo single con motivo del 20° aniversario de la remasterizada serie Okupas, los platenses publicaron Unas vacaciones raras. En el álbum, además del single susodicho, están disponibles los otros 7 tracks que son clásicos de la banda reversionados, los cuales están presentes a lo largo de los 11 capítulos de la serie dirigida por Bruno Stagnaro.

El reconocido director en un principio llamó a Santiago, declarado fan de Okupas, con la intención de incluir canciones de Él Mató a la serie. Estos temas tendrían algunos cambios para la adaptación al clímax de las escenas y reemplazarían las canciones extranjeras con problemas de derechos de autor.

Hace unas semanas, “La otra ciudad” se lanzó junto con un videoclip donde es protagonista el “Negro” Pablo, personificado por el mismísimo Dante Mastropierro, quien ya con 20 años más y un poco percudido y solitario, revive los lugares donde merodeaba en la serie, de forma difusa y reflexiva. Con un énfasis en la voz reverberante de Santiago y la recorrida sonora profunda y melancólica que nos ofrece la canción, nos hace viajar y sentirnos en el lugar junto con el protagonista.

El álbum completa con reversiones de “Vienen bajando”, “El día del huracán”, “Día de los muertos”, “Rey del terror”, “Noche de los muertos”, “Yoni B” y “Noche negra”, clásicos de la discografía que la banda refresca para llevarlos a un nuevo nivel sonoro, con tintes diferentes pero reafirmando el espíritu épico de su original rock de guitarras distorsionadas.

Podés escuchar Unas vacaciones raras en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!