Ush: La canción que se le escapó de las manos a Louta

“Ush” fue una creación repentina del artista y la misma ya se puede escuchar tanto en Youtube como en Tidal.


Louta es impredecible. Tanto musicalmente, como puede verse en el ecléctico 2030, como en la comunicación que tiene en sus redes sociales. Hace unos días advirtió en Instagram que tenía ganas de hacer una canción y ese mismo día la compuso en compañía con Nico Cotton.

A la mañana siguiente se contactó con Orco videos (con quien ya trabajó en “Tau tau“) y el videoclip se puso en marcha. El audiovisual aún no está subido en YouTube (aunque sí hay una subida automática) ni tampoco se encuentra en Spotify, pero varios seguidores le indicaron a Louta que la canción ya está en Tidal, Amazon y Apple Music.

Musicalmente, “Ush” continúa con el mundo rítmico que Louta exploró en 2030, apoyado toms tribales pero electrónicamente repetitivos. Con rimas que parecen improvisadas y tienen cadencia de trap, Louta confiesa “Ey, yo no vine con teorías raras, estoy cantando / Y sacamos este tema y ya lo están gritando“.

La canción habita el mundo absurdo de Louta y es tan incómoda como experimental. El estribillo consta de de las palabras “Ush” y “Bush” alternadas sobre la misma percusión robótica a la que se le suma unos arreglos de hihat que crean una base de broken house. El arte de tapa fue realizado por Agustín Ceretti.

Escuchá “Ush” a continuación:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!