valdés prensa entrevista

Valdés: “Hay disco este año”

El dúo cordobés vuelve a su ciudad natal tras su gira por el exterior con banda completa. Repasarán toda su obra y compartirán escenario con la artista local Rudy.


“Para enamorarse hay que venir a la ciudad”, entona Pancho en el track introductorio de Postal, disco que vio la luz en tiempos de incertidumbre general, pero que terminó siendo uno de los discos del año allá por el 2020. Valdés, en su máximo esplendor, nos regala ritmos pegajosos sumamente cuidados; cuerdas y vientos que rememoran las raíces latinas, que invaden el cuerpo y hace imposible no moverse a su merced.

El icónico dúo cordobés conformado por los hermanos Edu y Pancho Valdés vuelve a casa a banda completa para dejar en claro su esencia: bailar y brindar por lo que fue. Se estarán presentando este 25 de marzo en el emblemático Club Paraguay, donde desplegarán todo su repertorio, haciendo un recorrido extenso por sus siete años de historia. En esta ocasión, la encargada de inaugurar el escenario será Rudy, artista cordobesa que cuenta ya con dos discos de estudio de auténtico rock & blues. La cita dará comienzo a las 19:00hs, con aforo completo, y eso solo significa una cosa: que la pista de baile será una fiesta.

En esta oportunidad estuvimos conversando con Pancho sobre el presente, las nuevas canciones y la vuelta a Córdoba.


Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos desafíos, nueva normalidad. ¿Cómo está Valdés hoy? ¿Cómo se preparan para todo lo que se está por venir?

Valdés está muy bien, con muchas ganas de salir a tocar, de viajar, de salir del país,  de plantar la banderita de Valdés en nuevas provincias, en nuevos países. Estamos muy contentos, y nos preparamos de la mejor manera, estamos tranquilos y contentos que se abrió todo nuevamente para la música.

¿Hay disco este año? ¿Ya se puede spoilear fecha?

Hay disco este año, pero no se puede spoilear la fecha.

Algo que los caracterizó siempre fue la constante evolución y esa incansable búsqueda de nuevos sonidos sin perder la identidad. ¿Qué caminos los llevó a recorrer esta vez?

Este último disco fue buscar un poco a dónde ir. Nos encontró en un momento en el que estamos transitando mucho rock nacional, revisitando muchos artistas de la infancia, de toda la vida, y la búsqueda fue un poco esa, hacer un humilde homenaje a la canción nacional que sí o sí está atravesada por el rock. Uno va creando y después se pueden diversificar muchas cosas, pero ese fue el punto inicial, que tenga ese espíritu nuestro nuevo disco.

¿Qué les genera saber que después de mucho tiempo van a poder tocar en casa y con la pista llena?

Nos genera mucha felicidad porque es una fecha que venimos posponiendo mucho por cuestiones de pandemia. Nos genera una gran satisfacción por fin poder concretar esta fecha que hace rato venimos planeando y craneando, así que muy contentos de poder tocar en nuestra casa, con nuestra gente, nuestra Córdoba querida.


Valdés se estará presentando este viernes 25/3 en Club Paraguay (Córdoba) y podés conseguir tus entradas en AlPogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!