“Vamos a nadar” y la nostalgia del verano en pleno otoño

Luna Sujatovich lanzó “Vamos a nadar”, segundo adelanto de su disco solista “Desafío Guerrero”. Su voz, el piano y la forma de encarar la música son algunos elementos que trae bajo el brazo, y promete nuevos aires en la música emergente nacional.


“Vamos a nadar” es el segundo adelanto del disco antes de que se estrene dentro de muy poco. En sintonía con “En la mañana”, su melodiosa voz y el piano Rhodes se posicionan como protagonistas que le imprimen cierto aire de ensoñación veraniega. Con 3:21 minutos de duración, se caracteriza por ser una canción alegre y enérgica, posibilitando dejar atrás la llegada del otoño y transportándonos a un hermoso día de verano. Luna demuestra su versatilidad y se anima a moverse entre diversos géneros como son el rock alternativo, el jazz y ciertos sonidos rioplatenses. 

Luna Sujatovich viene preparando su nuevo disco hace algunos años. Alcanzó a terminar la etapa de grabación justo antes de que la pandemia de Covid-19 desembarcara en nuestro país en marzo del 2020. Finalmente “Desafío Guerrero” verá la luz el 15 de junio próximo.

En cuanto a la ficha técnica de la canción. fue producida por Nicolás Btesh, grabada en Estudio 0618 en noviembre de 2019. Contó con Juan Stewart en la ingeniería; Ezequiel Kronenberg en la mezcla y Pablo López Ruiz en el mastering en Estudio 332Les integrantes de la banda, Luna  Sujatovich realizó la composición, voz, coros y rhodes; Juan Giménez Kuj el bajo; Facundo Guevara la percusión y Guille Salort en batería.

PH: Guido Adler

De Luna podríamos decir muchas cosas, comenzando por el peso de su apellido. Pero eso sería bajarle el precio a su enorme talento y gran compromiso con la presencia de las músicas en la historia de nuestro país. Ojo, lejos de menospreciar, creemos importante enfocarnos en su carrera. 

Si bien es cierto que su temprana inserción en el mundillo musical tiene mucho que ver con su historia familiar, ella supo abrirse camino y trabajar con “los grandes” de la música argentina. Realizó voces en el disco de Fito Páez Canciones para aliens (2011) y cantó en la apertura en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Buenos Aires en 2018. Participó en discos tributos como Raíz Spinetta –  Versiones folkloricas, Vol. 3 o Colegio de la Ciudad, Vol. VI: Tributo a Charly. Dirigió proyectos como “Se trata de nosotras”(2015) y “Fórmulas perfectas”(2020) y así podríamos estar horas enumerando sus quehaceres. En la actualidad, es música y arregladora en la banda del rosarino Coti Sorokin, y forma parte del ensamble latinoamericano La Colmena. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!