Varese

“Ruido”: El oscuro mundo de Varese se expande

Una nueva ola de vanguardia se avecina desde la ciudad de La Plata y el dúo de techno se yergue firme como estandarte del género con su último EP.


Varese es una formación que despegó en el 2018 con Estamos despiertos y rápidamente se hizo un espacio en el incipiente territorio del techno platense con Desaparecer (2019). Ruido viene a ser su segundo lanzamiento en lo que va del año, tras “Va a terminar”, otro oscuro single que explora los mismos espacios que su sucesor.

Conformado por dos canciones, “Ruido” y “Dormido”, el EP homónimo hace de su breve duración una fiesta en miniatura. Conservando su impronta altamente bailable, característica del género, profundizan en la búsqueda de espacios oscuros y difíciles de percibir desde fuera. Contraviniendo las formas de un género que, visto desde fuera, parece estar hecho exclusivamente en pos de un jolgorio extático, el grupo se suma a la exploración de nuevas formas.

Con una increíble animación de la mano de Mercedes Herrera (C.h.a.m.e.r.a), “Ruido” y “Dormido” son un combo que calza perfecto. Dos canciones que llevan la animosidad del techno a su lado oscuro y catártico para poner el foco en el interior. “Tengo frío y estoy roto / Y vos siempre estas en otro lugar” cantan en “Ruido”. El bullicio exterior aísla y hace difícil escuchar lo que pasa por dentro.

Ruido es, en definitiva, una suerte de fiesta privada para los ánimos internos. Dos canciones que, entrelazadas, desarrollan un concepto ideal para ser pensado a solas. En la oscuridad, sumidos en una música de ciencia ficción, las voces de Varese encuentran su lugar.

Podés escuchar Ruido a continuación o en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!