“Vengan a casa hoy” que Axel Fiks no puede estar solo

El “Niño amor” regresa con la primera canción de su álbum, rindiendo homenaje al rock nacional y al Sandro que tiene dentro.


Cuántas veces escuchamos que el mayor miedo de cualquier persona es “morir solx”, o simplemente “quedarse solx”. La soledad es el mayor miedo de un montón de personas y Axel Fiks no es la excepción.

De esta idea, nace “Vengan a casa hoy” una canción donde el artista de 23 años no tiene miedo a admitir que necesita de otras personas para llenar el vacío y los silencios: “con sus voces ya no podré estar mal”, canta en el estribillo.

A diferencia del resto de las canciones del artista, este nuevo estreno apunta al hit: cumple con una fórmula simple donde elige repetir las estrofas, buscando el inevitable sentimiento de “se me pegó esta canción”.

Este primer adelanto además, suena como algo que ya escuchamos: podría ser una canción de Conociendo Rusia o, a su vez, un hit del rock nacional de los 2000… una fórmula perfecta para que cualquiera que la escuche se sienta familiar y cercano a la canción.

Mientras, el video intenta rendir homenaje a uno de los grandes exponentes de la música argentina: Sandro, “el Gitano”.

Fiks suele autoproclamarse el “Sandro” de esta generación y en el video que acompaña el estreno de la canción, dirigido por Render Panic, sólo termina de confirmarlo: se viste con una camisa vintage y aparece con rouge en toda la cara. A su vez, también hay guiños con mujeres grandes fumando a su lado y estampitas del “gitano” tiradas en diferentes rincones de la habitación.

Todavía es muy temprano para poder anticipar que se viene en el primer álbum de este prometedor joven artista pero sí hay algunas certezas y pistas que fue lanzando mediante sus redes sociales. Por ejemplo, sabemos que “Vengan a casa hoy” tendrá una segunda parte y que el disco, en su enteridad, contará con más de un género: yendo desde lo más acuático y “goma” hasta lo más experimental y pesado.

Sin dudas, Axel Fiks tiene todavía mucho por contar y mucho por hacer. 

Podés escuchar “Vengan a casa hoy” en Spotify haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!